Baile del Cumaco y San Juan Bautista
Reporte UBA por Juan Villalba

Baile del Cumaco y San Juan Bautista

Si estas cerca de la costa aragueña, podras apreciar este toque distinto a las celebraciones de San Juan Bautista.

Juan Villalba | 13 nov 2020

Cada 24 de junio del año, el cristianismo celebra el natalicio de San Juan Bautista, quien es una figura de alto nivel dentro de la religión, esta fiesta dura varios días, pues es una figura que según la religión fue muy cercano a Jesús, y de hecho, se celebra el 24 de junio puesto a que son los 6 meses de diferencia exactos que se dice separan al nacimiento de San Juan del de Jesús (24 de diciembre). 

Asi es también en el caso de Venezuela, donde desde el 23 de junio se disfruta de una noche de tambores en la que se conmemora el nacimiento del santo, esa noche pertenece a la vigilia de San Juan. Esta pintoresca noche transcurre al son de los tambores, bailes y bebidas , actividades que preceden a las festividades del día siguiente en honor al nacimiento de San Juan Bautista, donde una misa inicia un nuevo repique de tambores, que durará todo el  24, y los devotos agradecen al santo agitando pañuelos de colores y cantando versosal son de los tambores, además de bailes donde el hombre corteja a la mujer. Esto, aunque en cada región de Venezuela suele ocurrir, destacamos especialmente los eventos de Ocumare de la Costa, donde se presenta el Baile del Cumaco, un baile particular en el que, al ritmo de los tambores, se produce un ritmo  que invita a incorporarse al son de esta danza, esto es una parte de la celebración incorporada unicamente en la región Costera del estado, haciendola una gran razón para visitar la zona.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/