Gorila de San Mateo, un cruce cultural curioso.
Reporte UBA por Juan Villalba 
icono de búsqueda de contenidos
Reporte UBA por Juan Villalba

Gorila de San Mateo, un cruce cultural curioso.

Basado en Tarzan (si, la pelicula), el gorila de San Mateo es una extraña, pero agradable incorporación a las fiestas de carnaval.

Juan Villalba | 14 nov 2020


Como es costumbre en Venezuela, en las fechas finales del mes de febrero, se suele celebral el carnaval, el cual es una serie de días llenos de festividades tanto en los hogares como en sitios de celebración. Un dato curioso de estos es que es una celebración muy abierto, en la cual casi cualquier tipo de expresión cultural vale.

Es aqui donde entra el gorila de San Mateo, cuyo origen se debe  Jesús María Aristiguieta Romero, quien se dice que, al ver la pelicula de Tarzan en los cines, se sintio inspirado por el gorila que aparece en la película, así como todos los animales que aparecen en esta. Por lo tanto, logro incorporarlo en sus celebraciones hasta tal punto que ya es una tradición aragueña colocarlo en las comparsas de carnaval. Asi que, si en algún momento logras ver al gorila de San Mateo, recuerda que esta inspirado en Tarzan.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/