Nuestra Señora de Belén, parte historica de San Mateo.
Reporte UBA por Juan Villalba 
icono de búsqueda de contenidos
Reporte UBA por Juan Villalba

Nuestra Señora de Belén, parte historica de San Mateo.

Durante el mes de noviembre, se suele celebrar la Coronación Arquidiocesana de la Virgen de Belén en la zona de San Mateo.

Juan Villalba | 14 nov 2020


En la capital del municipio Bolívar, San Mateo, se cuenta la historia de que en el siglo XVI, dentro de una comunidad pequeña se encontraba un padre de una Iglesia el cual era extremadamente fiel a su creencia, asi como temeroso a Dios, dicho padre tenia el nombre de Fray Nicolás de la Torre. Se dice que un dia, mientras se encontraba talando un árbol en su casa, la tierra debajo de este empezo a moverse, hasta tal punto que de la Torre acudió a llamar a su esposa. Cuando los dos vuelven a observar la tierra, se encuentran que la misma ahora presenta un hueco en el cual se encuentra una imágen que, segun la historia, se parecia a la de una virgen sentada en una media luna mientras sostenia a un niño en su brazo. No hace falta decir, que semejante historia impacto a la comunidad, que al saber que el padre colocó dicha imágen en su altar, se encontró con que la comunidad estaba ansiosa de presenciar semejante hallazgo.

Luego de esta eventualidad, la comunidad de San Mateo duró mucho tiempo intentando llegar al  Ilustrísimo Señor Arzobispo de Caracas, hasta que finalmente el 10 de noviembre de 1927, gracias a la solicitud del padre Luis Rafael Romero, cura de San Mateo y otras personas dentro de la comunidad religiosa, lograron la Coronación Arquidiocesana de la Virgen de Belén. De esta ocasión historica se celebra durante el mes de noviembre todos los años dentro de la comunidad de San Mateo. La fecha principal es el 26 de noviembre aunque también se celebra en los dias anteriores y posteriores de este.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/