El sida podría invadir a India
Medio Blog: Prepa 12_ Bloque 2

El sida podría invadir a India

13 nov 2020

El 17 de julio de 1983, el diario prosoviético Patriot, impreso en India, publicó en su primera página un artículo con el título: "El sida podría invadir a India: la misteriosa enfermedad fue causada tras experimentos en EE.UU.". El artículo citaba como fuente a un "respetado científico y antropólogo estadounidense" que prefería "mantenerse en el anonimato" y que le había enviado una carta al editor del periódico desde Nueva York advirtiéndole sobre el asunto. El "respetado científico" señalaba que "la misteriosa enfermedad" había sido fabricada por el Pentágono y que en el maquiavélico plan estaban involucrados científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades? de Estados Unidos (CDC). El artículo publicado por Patriot fue citado por el semanario soviético Literaturnaya Gazeta en 1985 y de allí "la noticia" se divulgó en decenas de periódicos en todo el mundo. La teoría ganó más fuerza cuando el biólogo negacionista de la Alemania comunista Jakob Segal publicó un estudio de 47 páginas, conocido como el reporte Segal, en donde defendía la tesis de origen soviético. La existencia de la famosa carta que habría originado el rumor nunca fue confirmada.

Según un documento del Departamento de Estado publicado en 1987, el periódico Patriot fue creado por la KGB en 1962 "para desinformar". 

Sin embargo se dieron cuenta de que esta noticias y las campañas eran falsas y creadas por agentes rusos. Facebook quito todas esas noticias y campañas la KGB, la agencia de inteligencia de la Unión Soviética, y la Stasi decidieron respaldar la teoría de que el VIH/sida había sido creado por el Pentágono en un laboratorio en Fort Detrick (Maryland) para ser utilizado contra otras poblaciones, como los pueblos africanos, y las comunidades afroestadounidenses y LGTB+ en EE.UU.

Se desconoce la razón por la que se escogió el nombre "Denver", pero algunos expertos sospechan que fue simplemente un error.

"También se le denominó 'Detrick' y 'Pandem'. Denver pudo haber sido un error o (consecuencia de) un conocimiento pobre de la geografía (estadounidense)", le dice a BBC Mundo el historiador Christopher Nehring, titular de un doctorado en Inteligencia e Historia de Europa del Este de la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://www.periodicodigitalgratis.com/46514/
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/