Sor Juana, la primera feminista en México que aparece en el nuevo billete de 100 pesos.
Medio Blog: Prepa 12_ Bloque 2

Sor Juana, la primera feminista en México que aparece en el nuevo billete de 100 pesos.

Este Día Nacional del Libro, el Banco de México (Banxico) presentó la nueva imagen del billete de cien pesos, que rinde homenaje a la máxima exponente de la literatura en México, poeta y escritora representante del barroco novohispano, Sor Juana Inés de la Cruz.

13 nov 2020

Ademas de conmemorar su natalicio, Banxico mostró en sus redes sociales el nuevo billete vertical fabricado en polímero, con una imagen de Sor Juana en el proceso histórico de la colonia, al frente y el ecosistema de bosques templados; reserva de la biosfera mariposa monarca, al reverso de éste.

Las características de este billete se componen de un folio con dígitos de tamaño creciente; ventana transparente en donde diseñaron un arco con mariposas que cambia su color con el movimiento para identificar su autenticidad; relieves sensibles al tacto que contienen la leyenda “BANCO DE MÉXICO”, “CIEN PESOS” y el nombre del personaje.

Además, la denominación multicolor con un elemento que cambia de color, lo que permite manifestar su autenticidad y finalmente, con tecnología de fluorescencia, la tinta con la que está elaborado resalta cuando se expone a la luz negra. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/