OBAMA FUE ASESINADO POR UN FRANCOTIRADOR.
LA VERDADERAS NOTICIAS

OBAMA FUE ASESINADO POR UN FRANCOTIRADOR.

13 nov 2020


El sitio Informate publicó un texto titulado “EX-PRESIDENTE DE EE.UU. BARACK OBAMA FUE ENCONTRADO MUERTO. RECIBIÓ DOS DISPAROS”, e ilustró el contenido con un supuesto tuit del canal estadounidense CNN en el que se anuncia la muerte. Sin embargo, el hecho nunca ocurrió y la imagen del tuit es trucada.

La nota tuvo 109 interacciones en Facebook, según indica Crowdtangle, la herramienta utilizada para medir las interacciones en la red social. Y las cuentas que compartieron esta noticia falsa fueron “Dominoticias” y “Dominicanos hasta la tambora”.

Para comprobar la falsedad del contenido alcanza con realizar una simple búsqueda en las redes del ex presidente norteamericano (ver acá y acá) y con revisar el sitio oficial de la Casa Blanca. De esa manera se puede confirmar que Obama no fue asesinado y que tampoco estuvo implicado en un ningún tipo de atentado similar al que se hace referencia en la nota.

La imagen que acompaña la publicación es una supuesta captura de pantalla a una publicación de la cuenta oficial de la CNN que anuncia el fallecimiento del ex mandatario del Partido Demócrata. Sin embargo, según se pudo comprobar, en esa cuenta nunca se publicó ningún contenido similar.

Al comienzo y al final de la nota del sitio Informate se afirma que “por razones de seguridad y censura de la familia Obama, no se puede difundir el vídeo [que confirma lo que se dice en el texto] abiertamente en facebook”, pero que al hacer click en los anuncios de la página se podrá acceder al contenido. Sin embargo, los anuncios no se enlazan con ningún contenido.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/