¿Por qué se va Messi del Barcelona? Aquí preguntas y respuestas.
LA VERDADERAS NOTICIAS

¿Por qué se va Messi del Barcelona? Aquí preguntas y respuestas.

Lionel Messi ha sorprendido al mundo del fútbol tras su decisión de querer salir del Barcelona.

13 nov 2020

La "bomba" vino acompañada con un sinfín de dudas e interrogantes: ¿por qué el argentino busca cambiar de aires? ¿La decisión ya está tomada o puede dar marcha atrás? ¿Qué equipos lucen como posibles destinos? En MARCA decidimos responder a esto y más.

  • ¿Qué ha llevado a Messi a tomar esta decisión?

El vaso viene llenándose desde hace no semanas ni meses, sino años. El argentino ha ido experimentando una sensación de frustración viendo cómo se sucedían las dolorosas eliminaciones en Champions ante Juventus, Roma y Liverpool sin que el club reforzara al equipo como debiera para poder competir al más alto nivel en Europa. El 8-2 vino a confirmar que el Barça es un equipo menor más allá de los Pirineos al que tampoco le da ya para ganar LaLiga. Messi ha visto cómo los fichajes que han llegado no han aportado y su apuesta personal por repatriar a Neymar no tuvo un final feliz, llegando a dudar de si el club había hecho todo lo posible para recuperarlo. Además, considera que el Barça está iniciando un proyecto de reconstrucción que le llevará años para volver al más alto nivel. Tiempo que él, con 33 años, no tiene.

Tan importantes son los argumentos deportivos como los institucionales. El desgaste viene de lejos, pero esta temporada se han sucedido los escándalos. El Barçagate y los mensajes en redes sociales contra jugadores e incluso contra su mujer, luego el incendio con Abidal en enero y posteriormente las negociaciones para la rebaja salarial del equipo erosionaron aún más una relación ya más que desgastada. Messi no confía en esta directiva ni la considera capaz de llevar a cabo la reestructuración que necesita el equipo.

  • ¿Puede dar marcha atrás?

Es muy difícil, por no decir imposible, que Messi reconsidere su posición después de que se haya tomado un tiempo para tomar esta decisión. No estamos ante un calentón, por tanto, y más cuando hay un documento enviado al club en el que informa que su contrato no se tiene que prolongar de manera automática y se considera libre. Es un paso tan firme que resulta mucho más que improbable que reconsidere su opinión. La guerra está abierta, porque el club peleará con uñas y dientes que esa cláusula liberatoria, que sobre el papel caducó el 10 de junio, no se pueda ejecutar, aunque Leo y su entorno defienden que hay base legal.

  • 3. ¿Se lo esperaban en el Barça?

Se lo temían y también se lo esperaban. De hecho, el Barça llevaba desde la semana pasada moviéndose con sigilo en el mercado buscando un posible sustituto del argentino, aunque tampoco hay tantos nombres que puedan estar a un nivel top en condiciones de mercado como para aterrizar en Can Barça. Ya en las horas siguientes al varapalo empezó a correr que se iba. El periodista Marcelo Bechler informó el lunes de que tenía decidido irse. Luego llegó la conversación con Koeman, en el que ya avisó el argentino de que estaba más fuera que dentro. El sotto voce iba creciendo hasta que Messi envió el burofax.

 

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/