Biden anuncia su comité contra la COVID-19 y pide a la población que use mascarilla
¡Entérate con nosotros!

Biden anuncia su comité contra la COVID-19 y pide a la población que use mascarilla

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial con más de 10 millones de casos y 237 700 fallecidos.

Oxte | 13 nov 2020

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado los expertos que integrarán su comité asesor frente a la pandemia. La nueva junta estará encabezada por los médicos David Kessler, Vivek Murthy y Marcella Nunez-Smith y contará con diez miembros más.

"La junta asesora me ayudará a diseñar mi labor para hacer frente al repunte de los contagios; garantizar que las vacunas sean seguras, efectivas y que sean distribuidas de forma eficaz, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones de alto riesgo", ha explicado.

Biden ha instado a la ciudadanía a acabar con la "politización" de la pandemia y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para lograr "volver a la normalidad lo antes posible". Ha pedido a los estadounidenses que utilicen la mascarilla y ha insistido en que hacerlo es una forma de "salvar vidas".

El presidente electo ha alertado de que queda un "duro invierno" por delante y ha subrayado que se dejará asesorar "por la ciencia y por los expertos" para superar "una de las batallas más importantes" que le esperan como presidente.

Situación en EE. UU.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo con más de 10 millones de casos y 237 700 muertos por la COVID-19, según la Universidad Johns de Hopkins.  Las hospitalizaciones, el número de fallecidos y la tasa de incidencia siguen aumentando en el país, y los expertos han alertado de la posibilidad de que el frío fomente una mayor expansión del virus. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
Enfermeria Activa
https://www.periodicodigitalgratis.com/24715/