¿Cómo y qué es una fake New?
Los fake news y sus efectos en la sociedad 
icono de búsqueda de contenidos
Los fake news y sus efectos en la sociedad

¿Cómo y qué es una fake New?

Las ‘fake news’ están por todas partes: son noticias falsas, bulos o rumores que no se han confirmado pero que recorren internet a la velocidad de la luz. El último gran fichaje (falso) de un equipo de fútbol, un león que se comió a un turista de safari, cotilleos sobre estrellas de cine y televisión, imágenes de unos disturbios que en realidad sucedieron hace años…

Darwin Cruz | 13 nov 2020


Las fake news nos llaman la atención porque están protagonizadas por instituciones o personajes públicos que han hecho o dicho algo controvertido, o bien relatan hechos sorprendentes.

Suelen ser noticias polémicas, que provocan la indignación de la sociedad en general.

Existen diferentes tipos de fake news, pero todas tienen un elemento común: en seguida se convierten en noticias virales a pesar de ser falsas.

Difundir noticias falsas puede tener consecuencias muy graves, desde difamar a una persona y destruir su reputación (con todos les efectos que ello conlleva a largo plazo), hasta influir en la opinión pública o provocar alarma social.

La información es un arma muy poderosa en política, por ejemplo. Los rumores y noticias falsas se elaboran para perjudicar al resto de partidos o movimientos ideológicos.

Algunos candidatos no dudan en utilizar informaciones falsas para atacar a sus oponentes. Durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, la campaña de Donald Trump puso la posverdad, los hechos alternativos y las fake news en el centro del debate.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/