El papel de las nuevas tecnologías
Periódico Estudiantil 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico Estudiantil

El papel de las nuevas tecnologías

En este artículo hablaremos sobre aplicaciones que facilitan el aprendizaje de los estudiantes y ayudan a hacer trabajos más elaborados.

14 nov 2020

 

Me gustaría hablar sobre los estudiantes y su unión con la tecnología, sabemos que la tecnología poco a poco ha ido abarcando un gran lugar en el diario vivir de las personas por su fácil acceso y sus diferentes  alternativas que ofrece a la hora de realizar cualquier tipo de actividad pero mucho más a la hora de realizar alguna actividad académica. 

 

Por esta razón me gustaría hablar sobre algunas herramientas muy útiles para los estudiantes para que así se facilite su aprendizaje y la forma para realizar sus trabajos. Para realizar presentaciones existen programas como lo son: Prezi, Genially, Powtoon, entre otras, el objetivo de estas es crear presentaciones animadas y con software en línea para así tener la facilidad de compartirlo y que quede guardado en la nube, estas también contienen varias herramientas para facilitar su uso.

 

También existen aplicaciones para realizar infografías, mapas conceptuales, mapas mentales, posters. Algunas de estas son: Canva, Mindly, Bubble maps, entre otras. Estas aplicaciones mencionadas ofrecen también muchas herramientas y opciones para poder crear lo que necesitemos y con un fácil uso. 

 

Estas junto con otras aplicaciones son de gran ayuda para los estudiantes a la hora de realizar sus respectivas actividades, ya que ofrecen muchas herramientas y opciones para estas. El uso de estas aplicaciones es tanto académico como laboral y como ya ha sido mencionado le permite a los estudiantes realizar sus trabajos de una forma más didáctica e innovadora.

 

Las renovaciones de la tecnología cada vez nos sorprenden más y sabemos que cada vez van a ser más y por supuesto con muchas utilidades y con fácil acceso para que las personas saquen provecho de estas y así poder realizar los trabajos o actividades con las mejores aplicaciones. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/