COLUMNA ANÓNIMA
PERIÓDICO UNIPLUS 
icono de búsqueda de contenidos
PERIÓDICO UNIPLUS

COLUMNA ANÓNIMA

¿recuerdan la época en que se salía a jugar? Era hermoso ver a los vecinos llegar a la puerta de la casa con un balón, o simplemente con una sonrisa de tipo plegaria que convencería a mamá de dejarnos salir, pero no había momento más frustrante que cuando no nos invitaban a jugar, se nos salía el pequeño Maquiavelo interior, y muchas veces sacábamos el mejor juguete, la cicla o algo que demostrara que no necesitábamos esa sarta de ingratos para divertirnos.

NATALY JULIETH RIVERA PUENTES, ID 763420 | 16 nov 2020

Ante la noticia del día en Colombia, pensé que en nuestro país estábamos viendo esa típica escena de popular de barrio, donde todos quieren jugar a tener la mejor parte, la mejor tajada, el problema es que hace unos años simplemente la guerrilla dijo “TACHO” (expresión coloquial usada para hacer una pausa en un juego)

damas y caballeros, permítanme ser portador de malas noticias (¿o buenas?) NO, la guerra no regresó, el terrorismo no volvió, no volvió la subversión, simplemente uno de los actores que dejo de jugar, hoy vuelve al juego

¿se acabó la guerra cuando seguían asesinando de manera sistemática a los lideres sociales? ¿se acabo la guerra cuando la desigualdad crecía día tras día? ¿se acabó la guerra cuando los reinsertados eran cazados como presas? ¿Cuándo todavía conservamos la idea arcaica que defender derechos humanos es sinónimo de ser guerrillero?

No soy de izquierda, no soy subversivo, y por supuesto, no estoy de acuerdo con irse al monte a solucionar de manera barbárica los problemas del país.

Soy un colombiano orgulloso de esta tierra, un joven que porta el tricolor nacional con emoción, que sueña con ver una Colombia diferente, que quiere ver un país en paz, que espera ver un día esta nación como merece estar.

¿Qué tal si todos le apostamos a la paz? ¿si buscamos entender nuestras diferencias y buscar nuestras convergencias? ¿si en lugar de juzgar a través de la intolerancia, nos tratamos como hermanos?

Colombia es mas que las divisiones que nos han marcado, hemos visto el país dividido durante años, federales y centralistas, conservadores y liberales, de derecha y de izquierda, pero Colombia es mucho más.

Creo que es hora de que honremos la memora de esos que han derramado su sangre en pro de construir Colombia, y que todos los odios, los rencores, los que apoyan la guerra, los que causan desigualdad puedan decir hoy TACHO REMACHO NO JUEGO MAS

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/