CONVERSATORIO DE LA UNIVERSIDAD UNIMINUTO CELEBRANDO EL DÍA DEL TRABAJADOR SOCIAL
PERIÓDICO UNIPLUS 
icono de búsqueda de contenidos
PERIÓDICO UNIPLUS

CONVERSATORIO DE LA UNIVERSIDAD UNIMINUTO CELEBRANDO EL DÍA DEL TRABAJADOR SOCIAL

Este evento se llevó a cabo el pasado 24 de octubre en horas de la tarde vía virtual por medio de las plataformas Google Meet y Teams, allí se reunieron los diferentes docentes de las diferentes sedes que tiene la uniminuto el programas de trabajo social. Trabajadores sociales ejerciendo ya su profesión a nivel nacional e internacional, todos los estudiantes y egresados de trabajo social asistieron a este conversatorio, celebrando el día de esta hermosa profesión.

LIZETH MELISSA PEÑA MACHADO, ID 745369 | 16 nov 2020


La Universidad Uniminuto tuvo varios invitados especiales el cual dieron a conocer la importancia de esta profesión, los retos y desafíos que se han enfrentado y como desde las diferentes disciplinas han desempaño un papel importante en la sociedad. En este conversatorio intervinieron varias personas, entre ellas la Profesora Sandra Lorena Ortiz Maldonado Licenciada en Trabajo Social con un Master en Trabajo social con Especialidad en Orientación Familiar en México, el Profesor Elkin Dario Higuita Goez trabajador social y cuenta con una Maestría en ciencias políticas y actualmente Representa al ICBF en la sede de Neiva, la Doctora María Teresa Gnecco de Ruiz pionera de la profesión y la Profesora Jenny Patricia Rojas León, estas fueron una de las personas que intervinieron en este conversatorio.

La profesora Sandra Lorena contaba que lleva 24 años trabajando como trabajadora social en México con padres de familia, niños, jóvenes y adolescente. Ella dicta talleres en la Escuela para padres, exactamente trabaja los valores centrados en la familia a través de un video y dibujo Que le hace falta a la casa; según la profesora Sandra Lorena se apoya en el material de video como estrategia para mirar lo que los padres dibujan y según el resultados orientarlos a una mejor y sana convivencia familiar haciendo respetar los derechos y deberes de cada uno.

El profesor Elkin Higuita comienza hablando de las problemáticas y situaciones que hay en la sociedad y como se desarrolla de diferentes maneras pero siempre buscando la mejor solución a los ciudadanos, además está trabajando con la uniminuto con el proyecto investigativo sobre los asentamientos que hay y los que siguen apareciendo en la ciudad de Neiva.

Ya la Doctora María teresa Gnecco da las gracias por hacer posible la celebración del día del trabajador social enfocándose en hablar y resaltar los retos y desafíos que vive esta profesión diariamente pero al mismo tiempo les motiva a los estudiantes a actualizarse cada día y permanentemente sobre esas dificultades que vive el trabajo social según el contexto, además ella habla que no importa que ya se termine la carrera de estudio se debe seguir estudiando haciendo participación en diferentes eventos que nutran el conocimiento acerca del trabajo social.  

El tema del turismo en el trabajo social, es un tema muy curioso y que la mayoría no tenía  conocimiento acerca de este tema y como este es una forma de conocer las situaciones problemáticas de los diferentes grupos en la sociedad. La profesora Jenny Rojas comentaba como el turismo se convierte en una alternativa en el trabajo social ya que el turismo no solamente es una actividad económica sino que mediante una dinámica social se ejerce en un grupo de personas unas actividades y cuando una persona ajena a ese grupo se convierte en turista y se va relacionando poco a poco con el entorno identificando las problemáticas sociales.

 

Temas relacionados:

trabajo social

problemáticas sociales

retos

desafíos

asentamientos

sociedad.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/