Tips para financiar los estudios universitarios en Colombia
Actualidad educativa por: Lisbeidy Olaya 19 noviembre de 2020 
icono de búsqueda de contenidos
Actualidad educativa por: Lisbeidy Olaya 19 noviembre de 2020

Tips para financiar los estudios universitarios en Colombia

¿Cómo financiar los estudios?

15 nov 2020


Llegó el momento de regresar a clases, lo que genera en muchas ocasiones un dolor de cabeza, pues con todo el tema de la pandemia hemos visto afectada nuestra economía.  Con el ánimo de buscar alternativas para el  ingreso a la educación superior en pregrado, posgrado (Especialización, Maestría o doctorado)  a continuación compartimos tres opciones como ayuda a su economía:

 

Ahorro

Siempre es bueno preveer el pago de los estudios, por lo que siempre será una alternativa contar con algunos ahorros que permitan financiar por un tiempo los estudios universitarios.

Una alternativa puede ser adquirir un producto de ahorro, es decir, un ahorro programado o un depósito a plazos, pues son seguros y generan algo de rentabilidad de acuerdo con lo acordado con la entidad bancaria.

Tener un ahorro previamente programado nos permitirá iniciar algún curso o hacer el pago de la matrícula universitaria y así será más sencillo dar inicio a nuestros estudios y podremos capacitarnos.

Seguros educativos

También encontramos los seguros educativos, los cuales permiten que las personas aseguren el costo de los estudios a un futuro, puede aplicar más a los padres que buscan alternativas para que susu hijos al finalizar su bachillerato puedan acceder a la educación universitaria.

Una de las ventajas que presentan estos seguros educativos, es que el dinero sólo se hará efectivo para educación y a la persona que aparece en la póliza, es decir, que no podrá ser retirado por ningún otro imprevisto que pueda presentarse y la aseguradora se encargará de que así sea.

 

Créditos

Por último encontramos la opción de acceder a un crédito, por un lado está el ICETEX entidad del Estado que se encarga de promover la Educación Superior en Colombia, ofreciendo créditos con tasas de interés competitivas y que el estudiante comenzará a pagar una vez termine su carerra y se ubique laboralmente.

Por oro lado están los créditos de libre inversión que ofrecen las entidades bancarias, el monto de éste es aprobado de acuerdo a la capacidad de endeudamiento de la persona además de definir el plazo, el interés con la entidad bancaria y las cuotas, aunque no es la opción más recomendada puede ser viable.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/