La comunicación como instrumento cultural
UNI - INFORMATIVO 
icono de búsqueda de contenidos

La comunicación como instrumento cultural

Duban Rodriguez | 15 nov 2020


 

Para muchas universidades es muy importante el desarrollo cultural y artístico de sus alumnos, debido a que buscan la formación integral durante su proceso formativo, permite a los alumnos adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en todas las dimensiones del ser humano incluyendo la cultural, con el objetivo de tener un mejor perfil académico y personal (Colegio indoamericano); pero gracias a la pandemia este desarrollo cultural está en peligro, por eso las universidades han crea actividades para fomentarla, como es el caso del gobierno de Boyacá y la universidad de Caldas.

Por una parte, el gobierno de Boyacá, creó un festival (festival con productos sonoros y audiovisuales para Boyacenses), el cual buscaba dar un espacio en el que las instituciones educativas oficiales y privadas del Departamento. Cuenta ¿Qué? y ¿Cómo? por medio de los recursos tecnológicos disponibles aprenden los estudiantes. Además, es una estrategia para motivar a los docentes a innovar en la enseñanza con el uso de las herramientas TIC. La temática para este evento era la convivencia familiar en tiempos de covid-19, en dos categorías: corto documental o podcast. Todos los procesos para llevar a cabo el Festival, también han sido respaldados por la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Educación y el programa  Boyacá Avanza.

Por otro lado, la universidad de Caldas, creó un evento titulado cuarentena Fest, la iniciativa tenía el propósito de difundir las actividades artísticas y culturales de la U. de Caldas. Este evento es liderado por la facultad de artes y humanidades de la institución, como primer evento la universidad transmitió en su canal de YouTube, una obra de teatro, también tiene pensado para otras fechas un concierto telemático, una conferencia con el director del Festival de la Imagen. Además, se tendrán espacios filosóficos para hablar sobre cómo la enfermedad del Covid-19, nos ha devuelto a las preguntas esenciales del ser humano, y se hablará también de historia, ciencia, religión, post verdad, bioética, entre otras disciplinas del conocimiento.

Cabe resaltar que estos eventos son una oportunidad de gran ayuda, para el emprendimiento audiovisual y demás, también reclaman la importancia en momentos de pandemia, donde los jóvenes necesitan un respiro y un descanso de tantas noticias preocupantes.

 

 https://www.uniboyaca.edu.co/es/centro-informacion/noticias/fescol-el-festival-con-productos-sonoros-y-audiovisuales-para

 https://www.ucaldas.edu.co/portal/cuarentena-fest-la-iniciativa-para-difundir-las-actividades-artisticas-y-culturales-de-la-u-de-caldas/

  https://blog.indo.edu.mx/importancia-actividades-culturales-adolescencia

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/