Maratones deportivas en casa
UNI - INFORMATIVO 
icono de búsqueda de contenidos

Maratones deportivas en casa

Sandra Becerra | 15 nov 2020


 

Ganarle al covid-19 no es tarea fácil, pues así se podría describir esta reseña, la cuarentena también fue el avión para las tendencias virtuales, de “e-taining” o “wellness on the go” en otras palabras, hace del video juego, la exigencia física, la realidad virtual y las tecnologías 2 y 3D el equipo de campeón.

Colombia no es la excepción, la universidad Externado organizó el torneo Nacional Universitario de dEportes, extendiendo la invitación a todas las universidades, el tipo de competencias era online, entre los juegos propuestos:

  • FIFA 20.

  • League of Legends.

  • PES 20.

Es así como las universidades de Bogotá, forman parte de la primera liga universitaria, pero fue la revista GAMERS-ON junto con AMD, asociado con estas universidades, abrió el proyecto el 29 de de abril, bajo el formato Tour Universitario, el objetivo era ofrecer a los estudiantes una nueva forma de interactuar, trabajar en equipo a partir de la competencia online, establecer relaciones sociales, entre otras que posteriormente surgieron entre los participantes.

Lo mejor de todo es que no tenía costo alguno, de los estudiantes y universidades que pudieron darse este encuentro, estaban: Universidad Libre, Universidad Franciso José de Caldas, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad de la Salle.

Los encargados de premiar dicho evento, fueron el presidente del Grupo Cerros Daniel Carrillo y Alexander Castro, a los deportistas ganadores: al estudiante James Anderson Pardo, quien cursa pregrado en Lic. Matemáticas, como el mejor jugador del certamen, gracias a su táctica y estrategia en el juego PES 2021.

Esta maravillosa partida, no sólo convocó a diferentes estudiantes en el ciberespacio, venciendo obstáculos versus lugar y tiempo, también contribuyó a romper barreras que posiblemente no se podrían dar en la presencialidad, definitivamente fue una actividad fuera de lo común, muy productiva y  que pasará a la posteridad en la vida académica de muchas personas de la comunidad, pues logró construir nuevos discursos deportivos desde las tecnologías, por último configuró desde la pragmática el uso positivo de los videojuegos. 

 

Referencias

Universidad UNAD

https://noticias.unad.edu.co/index.php/unad-noticias/todas/3986-estudiante-unadista-se-convirtio-en-el-mejor-jugador-de-la-primera-liga-universitaria-e-sport

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/