Resistencia Civil
El conocimiento civil

Resistencia Civil

16 nov 2020

La resistencia civil es una manera en la que la gente común puede luchar por sus derechos, libertad y justicia sin usar violencia. Los que participan en la resistencia civil usan distintas tácticas, tales como huelgas, boicots, manifestaciones masivas y otras acciones para provocar cambios sociales, políticos y económicos. A la resistencia civil se le da distintos nombres en el mundo: lucha no violenta, acción directa, poder popular, desafío político y movilización cívico, pero la dinámica fundamental sigue siendo la misma.

El poder de los movimientos de resistencia civil radica en la participación masiva. Cuando la gente se une para actuar en conjunto contra la opresión, debilita la lealtad hacia el sistema existente. A medida que se unan más opositores, el sistema se vuelve más costoso para operar. Cuando un número suficiente de gente elige la desobediencia, el sistema se vuelve insostenible: tiene que cambiar o se viene abajo. Hasta los gobernantes mejor armados y financiados fueron derrocados mediante la desobediencia popular y sostenida, motivada por acciones estratégicas no violentas de desafío a nivel masivo.

 

https://www.nonviolent-conflict.org/wp-content/uploads/2016/12/CR_a-first-look-pamphlet-Spanish.pdf

https://www.galeriapolitica.com/la-resistencia-civil/

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://www.periodicodigitalgratis.com/46514/
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/
Enfermeria Activa
https://www.periodicodigitalgratis.com/24715/