¿Y AHORA QUÉ?
EL PERIODOCENTE "Porque un docente forma e informa"

¿Y AHORA QUÉ?

La pandemia mundial a causa del coronavirus representa el desafío más importante para la educación en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

PORQUE UN DOCENTE FORMA E INFORMA. | 16 nov 2020

Son muchas las preguntas e incertidumbres que flotan en el aire en medio de esta coyuntura sobre el futuro. Sin embargo, parece haber solo dos caminos por tomar una vez se termine la pandemia: volver ‘a lo de siempre’ o el camino que conduce a nuevas ideas. De esta disyuntiva no está exenta la educación. La pandemia de la covid-19 ha puesto de relieve cuestiones arraigadas que se remontan a 200 años en el sistema educativo global, desde la desigualdad de financiación entre las escuelas hasta la falta de enfoque en el bienestar emocional, con muchos matices de por medio.

¿Volveremos al aprendizaje pasivo tradicional frente a un tablero, o nos moveremos a un nuevo camino centrado en el bienestar de los estudiantes y en la reducción de las profundas desigualdades del aprendizaje
global? ¿Qué camino tomarán los educadores y las escuelas, los padres
y los estudiantes, los gobiernos, la humanidad?”.

Todo parece indicar que sí habrá un cambio. Hace unas semanas, el Grupo Atlantis –un cuerpo de 26 exministros de Educación y jefes de gobierno de todo el mundo–, señaló: “La pandemia mundial a causa del coronavirus representa el desafío
más importante para la educación en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Temas relacionados:

pandemia

educación

regreso

incertidumbre.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://www.periodicodigitalgratis.com/34924/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://www.periodicodigitalgratis.com/46514/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/