¿en que estan pensando los estudiantes?
UNIDESARROLLO
UNIDESARROLLO 
icono de búsqueda de contenidos

¿en que estan pensando los estudiantes?

¿en que están pensando los estudiantes?

16 nov 2020


jovenes estudiantes principales afectados por cuenta del covid

 

Salud mental

 

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar como manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez, la adolescencia hasta la adultez y la vejez.

En términos generales es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

 

 

 

Salud mental en tiempos de pandemia.

Pandemia ha golpeado emocionalmente a 6 de cada 10 colombianos.

       

 

El covid 19 llega arrasando con todo y la salud mental de los colombianos no se salva, a causa de la pandemia hay afectaciones mentales como preocupación, tristeza, cansancio, dificultad para dormir y desconcentración. Las mas afectadas son las mujeres jóvenes, ellas manifiestan presentar nerviosismo, irritabilidad y preocupación y es poco para lo que este virus ha causado. La pérdida de familiares, pérdida de empleos, pérdida de vida social y un aislamiento obligatorio ha sido el causante del deterioro de la salud mental de los colombianos. El covid 19 llega para cambiar la vida, lo que era normal ahora es un riesgo, afectando a los más vulnerables.

 

 

 

 

La salud mental en tiempos de pandemia ha tenido dos fases; la primera por el impacto inicial se manifestó en ansiedad, insomnio, desesperanza, tendencia al uso de sustancias e incluso violencia intrafamiliar, y una segunda con cuadros consolidados como una depresión mayor, trastornos obsesivos compulsivos y ansiedad.

 

El coronavirus llegó para quedarse y para afectar la normalidad del ser humano, este virus no da tregua alguna, arrebató lo más importante y es la tranquilidad. Es hora de aplicar no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, por ahora lo único que queda es el autocuidado y aplicar la tranquilidad y celeridad.                                                                                  

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/