La economía en Colombia durante la pandemia
UNIDESARROLLO
UNIDESARROLLO 
icono de búsqueda de contenidos

La economía en Colombia durante la pandemia

La economía en Colombia durante la pandemia

16 nov 2020


La economía en Colombia es de ingresos medianos, altos, se destaca en el ámbito internacional por el importante crecimiento que ha experimentado en la última década en la exportación de mercancía. 

Sin embargo con la pandemia a nivel mundial que tenemos actualmente no solo se ha visto afectado la economía colombiana, si no, también la de todo el mundo. La importación y exportación se vieron afectados con los cierres parciales de los aeropuertos, el turismo bajó un cien por ciento lo que ha llevado a una pérdida de 4,5% , el desempleo aumentó un 30% lo que significa caída del consumo masivo con el cierre de centros comerciales y todo establecimiento en general que conlleve público. 

Las universidades tuvieron que replantearse para poder que los estudiantes no desertaran y continuarán con sus estudios, esto hace que el gobierno tome medidas extremas frente a la situación para que la economía se restaure poco a poco, con protocolos de bioseguridad establecidos por el personal de salud, porque de no ser así, el país podría volverse un caos total por algunos ciudadanos que no tienen un ingreso fijo, un empleo, ni un sustento como alimentarse y alimentar a su familia ( las personas que viven del día a día) la gente del común son los más afectados por la pandemia ya que tienen que salir a buscar cómo ganarse la vida arriesgándose al contagio con sus negocios, o peor saqueando almacenes, supermercados etc. Y esto sí sería  mortal para el país ya que nos convertiremos en un país de supervivencia. 

 

 

Elaborado por:

Duverney Niño

 

https://ichef.bbci.co.uk/news/640/cpsprodpb/866F/production/_113251443_gettyimages-1210689410.jpg

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/