LAS REDES SOCIALES COMO ALTERNATIVA DE TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA
UNIDESARROLLO

LAS REDES SOCIALES COMO ALTERNATIVA DE TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

LAS REDES SOCIALES COMO ALTERNATIVA DE TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

16 nov 2020

 

Durante la pandemia el mundo entero vivió una difícil situación en especial por el incremento del desempleo, debido a que las empresas no pudieron superar  la crisis del Covid y quebraron. Muchas de las empresas no contaban con los medios suficientes para poder pagarle el sueldo a un trabajador que estuviera en casa.

El aislamiento ha ocasionado que personas de todas las edades empiecen a buscar estrategias de trabajo por medio de sus redes sociales, entre esas: Facebook, Twitter, Instagram, tik Tok y muchas más entre otras.

Gracias a las herramientas tecnológicas, el comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad gigante para miles de empresarios,esto mediante plataformas en la que los dueños de barrio panaderías, droguerías y más pequeños empresarios pueden crear una forma gratuita y en menos de 15 minutos pueden depositar los productos de servicio por medio de domicilios.

 

Un gran ejemplo de emprendimiento es madeleyne, una empresaria que se encarga de hacer accesorios para dama y debido a la pandemia tuvo que cerrar, eso no le impidió crear una forma innovadora por medio de las redes adaptándose a la coyuntura y hacer que las redes sociales fueran su aliado central para sacar su negocio adelante. Según cuenta ha logrado mantener sus ganancias y no sólo eso aumentó el número de accesorios que ha vendido.

"A muchas personas que nunca habían tenido contacto con las redes sociales ahora se les volvió el día a día, a la gente le tocó meterse a la fuerza y es una gran oportunidad para las pequeñas empresas" según dice el gerente de Facebook en Colombia Juan Pablo consuegra.

 

Elaborado por:

Jeidy Barrera

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
El Latido
https://www.el-latido.com/
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
100%Rock WebZine
https://www.periodicodigitalgratis.com/14288/