¿Los estudiantes regresarán a la U?
UNIDESARROLLO
UNIDESARROLLO 
icono de búsqueda de contenidos

¿Los estudiantes regresarán a la U?

16 nov 2020


 

Al parecer en medio de toda esta incertidumbre por la pandemia, los estudiantes quieren regresar a sus aulas, a tomar sus clases 100% presenciales, demandan esa relación social-educativa, el estar en contacto con sus compañeros, con sus profesores, el poder desarrollar sus habilidades en laboratorios, porque la virtualidad no es para todos; algunos desertaron por diferentes razones, algunas económicas, otras por desinterés a clases virtuales esperando que para el próximo semestre las cosas cambien y poder retomar sus estudios. A la par a esta situación las universidades también han tenido duros cambios, porque definitivamente la pandemia afectó la manera de educar, la manera de aprender y la manera de interactuar; sin previo aviso convirtió la virtualidad en la única opción para estudiar.

Esta Nueva Normalidad, como la llaman ahora, muestra la necesidad de transformar todos los procesos educativos y adaptarlos a las nuevas necesidades, se deben hacer grandes inversiones en herramientas tecnológicas y metodologías para que la educación no desmejore. Algunas universidades como La Corporación Universitaria Minuto de Dios han dispuesto un plan de acompañamiento para sus estudiantes, ampliando las ayudas para los estudiantes de bajos recursos y ampliando los accesos a créditos educativos a través de la Cooperativa de la organización. 

Aunque ni la presencialidad, ni el relacionamiento entre estudiantes van a acabarse, de aquí en adelante veremos carreras con un modelo de aprendizaje mixto donde la virtualidad será más relevante de lo que es hoy en día. La universidad Minuto de Dios es una institución de excelencia académica y esto va a seguir evidenciándose a través de la virtualidad, la cual también ha permitido incrementar su cobertura en Bogotá y en el país. Brindando programas académicos con las mejores Plataformas de aprendizaje virtual, incrementando en  un 99% acompañamiento para los estudiantes por parte del tutor y las directivas de la Universidad. De igual manera cabe destacar que en medio de la Pandemia los estudiantes han mejorado sus conocimientos con las herramientas digitales y los espacios (Online) que permitirá a los internautas navegar e incrementar sus habilidades para el momento de retomar sus clases normales.

Aún es incierto la fecha en la cual los estudiantes regresen a la Universidad debido al alto número de contagios por cuenta del Covid 19, aunque la secretaría de educación dio vía libre sobre la reactivación a instituciones educativas, con el plan llamado GPS, el cual significa apertura Gradual, Progresiva y Segura, pero a puertas de terminar un año educativo, poco es lo que se ha llevado a cabo de dicho plan, las universidades optan por terminar el año desde casa y los estudiantes ante salvaguardar su salud y la de sus familias prefieren seguir en la virtualidad aunque manifiestan no tener un aprendizaje significativo, pero es la única opción que el covid les deja, aunque algunos manifiestan que no será posible seguir con su proceso educativo por la ausencia de recursos y pérdidas de empleos es decir que hasta el dia de hoy es incierto que los estudiantes regresen a la universidad.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/