Cómo es el trabajo de las aulas integradas
Periódico Inclusivo 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico Inclusivo

Cómo es el trabajo de las aulas integradas

16 nov 2020

DE ACUERDO A DICHAS POLÍTICAS EL DOCENTE ESPECIALISTA DEBERÁ:

  •  Establecer los días para atender permanentemente a los estudiantes seleccionados para brindarle el tratamiento en la atención diferenciada o la asesoría técnica para aquellos docentes que lo requieran es de 45 minutos diarios.
  • La matrícula del docente especialista no debe exceder de 10 estudiantes.
  • El docente especialista demostrará al personal de la escuela, su vocación de servicio a través de un trabajo de calidad. o Debe darle cumplimiento a las actividades planificadas por el departamento de educación especial.
  • El docente especialista demostrará al personal de la institución donde trabaja, que el diagnóstico de los estudiantes con necesidades educativas especiales no puede hacerse sin fundamento y que algunas veces se deberá recurrir al personal capacitado (Psicólogo, neurólogo, psiquiatra, pediatra, trabajador social etc.)
  • Debe cumplir cabalmente con los recaudos exigidos en las fechas acordadas y elaborar su cronograma de atención y entregárselo al personal directivo.
  • También debe mantener una cartelera informativa en su salón de clases.
  •  Debe contar con un espacio físico acorde para realizar su trabajo.
  •  No es obligación del docente especialista hacer lunes cívico, hacer guardias ni servir como suplentes en los planteles 

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/