Como sería el futuro de las aulas integradas
Periódico Inclusivo

Como sería el futuro de las aulas integradas

16 nov 2020

Los niños y jóvenes con alguna discapacidad deberán ser incorporados por el Ministerio de Educación Pública a las aulas regulares, según un decreto ejecutivo firmado por el gobierno, donde menciona:

"El Ministerio de Educación Pública en el plazo de 10 años a partir de la publicación de este decreto, transformará paulatinamente las aulas integradas de retraso mental (discapacidad intelectual o cognitiva) en servicios de apoyo educativo en centros educativos regulares", explica el decreto N° 40.955-MEP.

No obstante es un proceso de mucha paciencia, comprensión tanto por parte de los docentes como de las madres de estos estudiantes. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
El Latido
https://www.el-latido.com/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/