Coco

Coco

Título original: Coco Año: 2017 Duración: 109 min. País: Estados Unidos Dirección: Lee Unkrich, Adrián Molina Guión: Adrián Molina, Matthew Aldrich Música: Michael Giacchino Reparto: Anthony Gonzalez, Gael Benjamin BrattUbach,Renée Victor, Ana Ofelia Murguía, Edward James Olmos Fotografía: Matt Aspbury, Danielle Feinberg Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures Género: Animación. Fantástico. Comedia. Drama. Se basa en la famosa celebración mexicana del día de los muertos, que consiste en honrar a los difuntos con altares llenos de flores y sus fotografías correspondientes, con comida, bebida, disfraces y mucha música.

Susan Valentina Zambrano Hernández | 16 nov 2020

Coco se trata de Miguel, un niño de 12 años en un típico pueblo mexicano llamado Santa Cecilia, quien quiere ser músico. Pero Miguel es miembro de una familia de zapateros que odia la música debido a algo que les sucedió en el pasado. Eso lo lleva a él y a su compañero perruno Dante a una aventura en la Tierra de los Muertos donde piensa que está buscando el alma de uno de los músicos más importantes de México, Ernesto de la Cruz, pero acaba encontrando algo mucho más importante: la esencia del amor de su familia.

El ideal de la película es mostrar la fortaleza de los lazos familiares, la pasión por la música y la importancia de recordar nuestras raíces, enarboladas en los que vinieron antes que nosotros, y por supuesto una parte característica de la cultura mexicana.

A lo largo de la película se hace referencia a celebridades difuntas como Cantinflas y Frida Kahlo y se abordan temáticas como la familia, los anhelos, la búsqueda de fama y el éxito sin escrúpulos, la nostalgia que se explica a sí misma repetidas ocasiones mediante su canción principal,el sentido del compromiso, la necesidad del perdón y la noción de que, a veces las cosas no son lo que aparentan.

Los directores crearon un tapiz ricamente tejido de narración con personajes totalmente dimensionales, toques inteligentes a la vez tiernos y divertidamente macabros e imágenes vívidas y bellamente texturizadas.

Coco es un símbolo de la importancia que tiene la familia, es una esperanza de que puede haber algo más allá de la muerte. Muestra la importancia de perseguir nuestros sueños e ilustra el significado que tiene el recordar a las personas que amamos junto a su legado en el mundo de los vivos y de lo necesario que es pasarlo de generación en generación. Es una película que te hará llorar, recordar, soñar, reir y hasta cantar.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/