LECTURA DIGITAL
MINUTO A MINUTO

LECTURA DIGITAL

“LA LECTURA HACE EL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACIÓN LO HACE ÁGIL, LA ESCRITURA LO HACE EXACTO” (PLUTARCO)

CLAUDIA MILENA ESCOBAR MONTERO ID 747571 | 16 nov 2020


La universidad UNIMINUTO es una universidad versatil la cual preparan a sus estudiantes para una nueva era, como bien sabemos los tiempos cambian y esto con lleva a cambios, unos de estos cambios que es evidente esta en la lectura, los esudiantes de trabajo social por su rol deben estar preparados y con mente abierta, este articulo busca hacer un acercamiento entre dos escenarios que han surgido atreves de la evolución del tiempo en torno al concepto de lectura digital y lectura tradicional. Es decir, con la integración de soportes tecnológicos como iPads, Kindles, laptops, etc. Los objetivos son experiencias y actores que participan en el proceso, los cuales  se ven inevitablemente modificados, re-configurando el concepto de lectura que se maneja hasta ahora. 

Nos encontramos entonces ante dos tipos de lectura: la lectura tradicional aquella que reconoce las páginas, la tinta y la pasta de un libro como requisito; y la lectura digital, una que implica la tenencia de un dispositivo (Tablet, celular, laptop etc) y en la que conviven elementos propios de lo digital como la Internet, los hipervínculos, la interacción en línea e incluso, en algunos casos, multimedia (sonidos, ilustraciones y/o videos). En la lectura digital tenemos la posibilidad de almacenar una gran cantidad de libros sin ocupar casi espacio, por lo menos físico. Los libros digitales son portátiles con soló llevarlos en nuestro móvil, ordenador o tablet, tenemos acceso a ellos; la lectura digital no es más que una adaptación de un proceso ya que ofrece al lector nuevas posibilidades a través de la pantalla, permite un acercamiento interactivo al texto en la lectura utilizando las herramientas tecnológicas realizando muchas otras actividades. El usuario digital tiene alternativas de elección de contenido, interacción con otros usuarios, conexión a Internet, compartir contenido en otras plataformas digitales (redes sociales), etc. El proceso de lectura tradicional es individual y la interpretación del contenido queda sujeta al marco interpretativo particular de quien lee.

También como ventaja de los libros físicos es que nos permiten de cierta manera valorarlos más, ya que es algo físico que tocamos con las manos. En nuestra mente crea una sensación de pertenencia y de valor al momento de leerlo, los libros de papel ofrecen un tacto especial, por su olor, su peso además perdura durante siglos.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/