¿ QUE ES LA WEB ?
MINUTO A MINUTO

¿ QUE ES LA WEB ?

CLAUDIA MILENA ESCOBAR MONTERO ID 747571 | 16 nov 2020


El mundo del Internet crece rápidamente y a su vez exige cada dia pertenecer mas a la técnologia, las instituciones educativas como los colegios y universidades junto con sus alumnos tubieron  una transformacion radical en cuanto a su aprendizaje. La universidad Uniminuto gracias su modelo educativo ha estado preparado para cualquier eventualidad como el que se vive actualmente,fortalecer y preparar a sus estudiante es la prioridad de esta univeridad.

Surgen miles de sitios y usuarios nuevos y es permanente el estudio para garantizar la rapidez en el envío y recepción de los datos con la más moderna tecnología. El desarrollo de nuevas tecnologías provocará que en un plazo relativamente corto sus páginas Web sean vistas incluso por personas que nunca han tocado una computadora. Web es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

La aparición de herramientas web, para muchos identificada por la aparición de las redes sociales y surgimiento de blogs, que volvieron al Internet más dinámico e interactivo, por el hecho de permitir a los usuarios crear, compartir y comentar información, ha sido nombrada la generación de la participación y la colaboración. Son muchas y de todo tipo los recursos que forman parte de las herramientas web 2.0 y aunque estas no fueron diseñadas pensando en ser utilizadas para la educación o aprendizaje virtual, pronto se identificaron los beneficios que su aplicación tenía en la enseñanza, transformando el proceso formativo al centrarse en el estudiante y su aprendizaje activo, volviéndolo creador y crítico.

*LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB SON:

*WIKI: Es una herramienta de la web que sirve para crear paginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos documentos digitales, enlaces y demás.

*Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde pública contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Hi5, Myspace, Instagram, entre otras. También existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundo empresarial (LinkedIn, Xing...).

Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial. Existen de diversos tipos, según el contenido que albergan o el uso que se les da.

Documentos: Google Drive y Office Web Apps (OneDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos.

Videos: YouTube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen miles de vídeos subidos y compartidos por los usuarios.

*BLOG: Pagina unipersonal o grupal que las veces de diario de publicación o de texto literario, para compartir diversas formas de texto y de relato (incluso audiovisual) valiéndose de las herramientas de la internet y recibiendo feedback (sinónimo de respuesta o reacción) de los lectores o seguidores.

 

 

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/