Inician clases a distancia
El portavoz 
icono de búsqueda de contenidos
El portavoz

Inician clases a distancia

Este histórico regreso a clases representa para algunos estudiantes un reto emocionante y para otros una barrera digital.

Valeria Escalante Herrera | 21 nov 2020


 

 

LAS CLASES VIRTUALES

Las clases virtuales son una nueva modalidad educativa que se desarrolla de manera complementaria o independiente a las formas tradicionales de educación, y que surge a partir de la incorporación de las tecnologías de información y comunicación, en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Pero este histórico regreso a clases representa para algunos estudiantes un reto emocionante y la oportunidad de aprender nuevas habilidades con el uso constante de herramientas tecnológicas y para otros una barrera digital que parece hacerse más alta con la falta de recursos. 

Estudiar de manera online puede otorgar beneficios que no otorga la educación presencial, al no estar limitada por el espacio físico o la oferta local. 

1. Mayor oferta de conocimientos 

Internet posee una gran variedad de cursos de diferentes niveles académicos y de especialidades, actualmente es posible contar con titulación online, sea mediante certificaciones oficiales de empresas de tecnología o instituciones que brindan una certificación académica a nombre de un centro educativo. 

2. Poder estudiar desde cualquier lugar 

Siempre y cuando se cuente con una computadora y una buena conexión a Internet es posible estudiar desde cualquier ubicación. 

3. Ahorro de tiempo

La educación online permite ahorrar horas valiosas para el estudiante al no tener que desplazarse para llegar a un centro de estudios. 

4. Flexibilidad para estudiar 

En la educación virtual el estudiante tiene la facilidad de elegir en qué hora estudiar y por cuánto tiempo, creando horarios de estudio flexibles y adecuados para cada participante del curso.

Información obtenida de:

Rosell, D. C. (21 de noviembre de 2020). Cae. Obtenido de https://www.cae.net/es/como-impartir-clase-en-una-plataforma-virtual/

Docentes al día. (9 de agosto de 2020). Obtenido de https://docentesaldia.com/2020/08/09/educacion-a-distancia-virtual-y-en-linea-cual-es-la-diferencia/

VIU, Universidad. (21 de marzo de 2020). Obtenido de https://www.universidadviu.com/las-aulas-virtuales-un-nuevo-concepto-de-educacion-a-distancia/

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/