Elecciones de Estados Unidos
El Cochinillo Peripatético

Elecciones de Estados Unidos

Irati Martinez de Marigorta | 20 nov 2020

El candidato demócrata Joe Biden es el ganador de las elecciones de Estados Unidos. El sábado 7 de Noviembre de 2020, tras unos días intensos se informó que había sido ganador, con 290 votos electorales, a diferencia de Trump que obtuvo 214. A pesar de que haya estado muy reñido la diferencia de votos ha terminado siendo muy grande. Aun así Trump ha logrado más votos que en 2016, concretamente 18 mil votos más. Por mucho que haya ganado, Biden no podrá ejercer como presidente hasta el 20 de enero.

La economía de Estados Unidos ha mejorado mucho con Trump, esa es la razón por la que muchos conservadores le han votado. En el lado contrario, se encuentran los demócratas que no le han votado por sus ideas conservadoras, machistas, xenófobas y sexistas. A las mujeres no las trata con respeto, y ha recibido cientos de demandas por abusos sexuales. Tampoco trata bien a la gente extranjera o de color, por eso mandó la construcción de un muro para parar la inmigración de México.

Sin embargo, Joe Biden ha sido más votado porque ofrece democracia, tranquilidad y colaboración con el resto del mundo en relación al medio ambiente. Y a la mayoría de estadounidenses creen que hará lo adecuado. 

Por último, algo que también les ha gustado mucho a los estadounidenses es que por primera vez en años hay una mujer como vicepresidenta llamada Kamala Harris. Es la primera de raza mixta, de origen negro y asiático que consigue un puesto en la presidencia de Estados Unidos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/