noticia falsa en la sociedad
Fake News competencias digitales bloque 2 
icono de búsqueda de contenidos
Fake News competencias digitales bloque 2

noticia falsa en la sociedad

18 nov 2020

La ciudad que tenía miedo a los paneles solares

Woodland

Woodland, una pequeña ciudad de Carolina del Norte, rechazó hace un par de semanas la instalación de paneles solares. ¿El motivo? Según diversos periódicos, que una profesora de ciencia retirada mostró sus preocupaciones: dichos paneles absorbían toda la energía solar y evitaban que las plantas del lugar pudieran recibirla, además de causar cáncer según ella. Absurdo, sí, ¿pero falso? También, aunque pese a ello también se publicó en la prensa nacional y llegó a portada de Meneame.

Puede que la mujer en cuestión opinase todo eso, pero lo hizo durante el turno de ruegos y preguntas. Otros ciudadanos también expresaron sus preocupaciones, como que se devaluasen las propiedades cercanas, que se destinasen terrenos a estas actividades o que la ciudad quedase rodeada por granjas solares de este tipo (ya tienen tres). Por este último motivo y porque al encontrarse fuera de la ciudad no les beneficiaría en lo que a impuestos se refiere, el Ayuntamiento votó en contray no porque los paneles "roben" la energía solar de los alrededores, una "locura" de una de los asistentes. Pero claro, esto no es tan espectacular. A modo de curiosidad, en Vox tienen un perfil muy interesante sobre la ciudad.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/