Pausas Activas para Maestros y Estudiantes
VIDA UNIVERSITARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA 2020

Pausas Activas para Maestros y Estudiantes

La educación virtual requiere de mucho esfuerzo mental tanto de estudiantes como de profesores; la labor resulta a veces agotadora. Como respuesta a esta problemática, han venido surgiendo distintas dinámicas para persuadir al cuerpo del cansancio, y dentro de estas se encuentran las pausas activas.

Merlyn Vargas | 18 nov 2020


Como sabemos este año fue de muchos cambios por lo que la vida nos dio giro de 180 grados y nos impulsó a hacer cosas que no acostumbrábamos a realizar y aunque son sucesos o momentos que también vienen de costumbre, todos nos vimos en el momento de cambio por ejemplo de estar siempre saliendo dirigiéndonos a nuestro trabajo, lugar de estudio o incluso a sitios que nos gusta como centros comerciales o el gimnasio, todo se convirtió al mismo ambiente y ahora solo nos encontraríamos en casa, independientemente de lo anterior vemos que es importante para nosotros estar en un constante movimiento por eso las pausas activas se convirtieron también en algo fundamental, son momentos de lapsos de tiempo no muy largos donde podemos relajar nuestros músculos, los ojos y podemos descansar de lo que acostumbramos a hacer, estos momentos se pueden hacer sin importar nuestra labor por ejemplo puede ser usada en el ámbito estudiantil o en el laboral lo que hace que los ejercicios se acoplen a casi cualquier persona. Estos momentos están más pensados para que las personas no sufran de dolores a futuro por el hecho de que se encuentran por muchas horas en el día en la misma posición o siempre frente a un monitor. Estos ejercicios han demostrado que es importante estar en movimiento para que no suframos de enfermedades graves por la realización constante de una sola posición.

Temas relacionados:

pausasactivas

clasesvirtuales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/