Diferentes puntos de vista sobre el aprobado general
INFORMACIÓN AL SEGUNDO 
icono de búsqueda de contenidos
INFORMACIÓN AL SEGUNDO

Diferentes puntos de vista sobre el aprobado general

Ibai Santano | 20 nov 2020

Marco (presentador): Hola a todo el mundo, hoy nos encontramos en el instituto Koldo Mitxelena, concretamente en un aula de 4.ESO para debatir sobre un tema que causa mucha controversia: el aprobado general. Para ello, hoy tenemos como invitados a dos alumnos, Pepe, alumno de 4.D y Pepa, repetidora y alumna de 3.E, que van a argumentar los pros y los contras. Cuéntanos Pepe, ¿Qué opinas sobre el aprobado general?

 

Pepe: A mí no me parece justo que aprueben a una persona que lleva arrastrando suspenso durante todo el curso, y lo único que hacen es que llegue al siguiente curso sin estar preparado.

 

Marco (presentador): Pepa, ¿Estás de acuerdo con Pepe y su opinión sobre este tema?

 

Pepa: No, estoy en desacuerdo con él por diferentes razones. Una de ellas es que el aprobado general no significa que todo el alumnado vaya a obtener la misma calificación, pues habrá que tener en cuenta la que obtuvieron anteriormente durante el período presencial y, además, también podrán realizar una serie de trabajos para mejorar la nota final.

 

Pepe: En mi opinión pienso que cualquier estudiante no se esforzaría en estudiar, ya que les aprobarían igualmente.  

 

Pepa: Pero el aprobado general solo te garantiza aprobar con un cinco, la nota es obtenida por el esfuerzo de cada uno.

 

Pepe: Claro, para tí es muy fácil decirlo, como eres repetidora y encima sacas unas notas de …

 

Marco (presentador): Bueno, creo que deberíamos ir terminando. Gracias a los dos por vuestros diferentes puntos de vista y esperamos volver a veros de nuevo aquí algún día.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/