Insidious
INFORMACIÓN AL SEGUNDO 
icono de búsqueda de contenidos
INFORMACIÓN AL SEGUNDO

Insidious

Peio Fernandez | 20 nov 2020

"Insidious" narra la historia de la idílica familia Lambert, compuesta por el matrimonio y sus tres hijos, se mudan a una inmensa y hermosa casa, en donde uno de sus hijos, Dalton, termina inexplicablemente en estado de coma. A medida que se mudan nuevamente y buscan ayuda parapsicológica, los Lambert se dan cuenta que no es la primera casa la que estaba embrujada, sino que algo los acosa y persigue hasta su nuevo hogar y está dispuesto a poseer el cuerpo de Dalton. El director nos presenta el primer film de lo que posteriormente será la tetralogía , sobre posesión demoníaca, considerado uno de los últimos intentos del cine de terror, en el último tiempo, digno de visionar, en un género que recientemente ha demostrado estar estancado y falto de ideas. 

 

James Wan es un director efectivo, sin duda alguna, y tiene claro que siempre se pueden buscar ideas en el pasado y recrearlas. Para ello, se asocia con su compañero de andanzas, el actor, productor y guionista, Leigh Whannell, para escribir una historia de posesión diabólica, en que una familia feliz ve convertida su existencia en una verdadera pesadilla, cuando uno de los hijos es acosado por espíritus atormentados y demonios. La cinta empieza algo lenta, con momentos sugerentes, con ruidos extraños, silencios incómodos y presencias latentes, siempre en los escondrijos, donde hay poca luz. Porque literalmente, es el lugar en donde las criaturas diabólicas y las almas errantes prefieren esconderse. De esta forma, hasta que Dalton cae en coma y los espíritus y demonios se manifiestan en la casa, la película sigue un camino bastante pausado, pero con la seguridad que está siguiendo una fórmula ya probada.

 

 La constante y correcta utilización del sonido y de la iluminación, inquieta al espectador y fomenta el interés, a pesar de que hasta ese momento, la trama se parezca bastante a otras cintas de fenómenos paranormales y casas poseída. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/