DEGOLLACIÓN EN FRANCIA el ataque contra un profesor
PERIODICOSCOPE
PERIODICOSCOPE 
icono de búsqueda de contenidos

DEGOLLACIÓN EN FRANCIA el ataque contra un profesor

Nueve personas fueron detenidas en Francia después de que un joven degollara a un profesor de secundaria el viernes, a plena luz del día.

Mireia Vizuete | 19 nov 2020


 
Nueve personas fueron detenidas en Francia después de que un joven degollara a un profesor de secundaria el viernes, a plena luz del día.

 

El profesor, de 47 años de edad, había recibido amenazas después de mostrar a sus alumnos controvertidas caricaturas del Profeta Mahoma durante una clase de educación moral y cívica en la que se discutía sobre la libertad de expresión.

 

Según los medios locales, Paty propuso a los alumnos musulmanes que salieran del aula, consciente de que este hecho podría ofender sus creencias. Como cualquier maestro, buscaba preparar a los jóvenes para el ejercicio del pensamiento crítico, condición esencial para la ciudadanía plena.

 

Samuel fue señalado hasta la muerte. Ahora se ha convertido en símbolo nacional de una República herida. Las redes sociales se han inundado con mensajes de apoyo y solidaridad. 

 

Ahora cientos de personas se concentran en la plaza de la República de París durante la manifestación en protesta por el asesinato del profesor. «No consigo creer que haya podido hacer eso. Era un niño, tenía solo 18 años, alguien tiene que haberle empujado a hacerlo», declaró al canal de noticias BFM-TV un tío del autor, quien envió condolencias a la familia y pidió perdón a toda Francia. «La comunidad chechena no es así», aseguró.

 

Mientras tanto, las autoridades investigan la relación con el atentado de Abdelhakim Sefraiui, uno de los detenidos, que acudió junto con el padre de una alumna a visitar a la directora del instituto donde daba clase la víctima para exigir el despido del docente.

Temas relacionados:

noticia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/