LA EUTANASIA
PERIODICOSCOPE
PERIODICOSCOPE 
icono de búsqueda de contenidos

LA EUTANASIA

La eutanasia es la orden o la petición de muerte de un paciente  porque sus  esperanzas de vida son muy reducidas o inexistentes. Se podría pensar que el derecho a la eutanasia es necesario y que puede ser un recurso útil.

Hasier Chelh | 20 nov 2020


La eutanasia es la orden o la petición de muerte de un paciente  porque sus  esperanzas de vida son muy reducidas o inexistentes. Tener una enfermedad degenerativa o un cáncer terminal pueden ser causa de tal petición. Debemos saber que la eutanasia está permitida en España. Debido a esta ley en España mueren entre 1000 y 1500 personas por eutanasia. 

 

Permítanme unas reflexiones de carácter ético, jurídico y de preocupación por el futuro de una dimensión humana sustantiva,que  es la responsabilidad y la inderogable dignidad de la propia vida. 

 

Se podría pensar que el derecho a la eutanasia es necesario y que puede ser un recurso útil dependiendo de la situación a la que nos estemos enfrentando, pero, hay casos en los que se recurre a la eutanasia por falta de cuidados, aunque realmente es un pequeño porcentaje. Al fin y al cabo, le estás quitando la vida a alguien por no tener los suficientes recursos médicos. En estos casos, escasos pero existentes, puede ser una pena e injusticia, porque la regulación de esta ley no se toma realmente al pie de la letra, y por ello es necesario sugerir más seriedad. 

 

Por último,  se debe  afrontar la realidad ante la que estamos: la gran vulnerabilidad de las personas, la soledad, la debilidad y la influenciabilidad consustancial. Casi diría que el derecho debe adentrarse en este ámbito con cautela y delicadeza. Qué fuerte resulta para alguien que está sufriendo y próximo a la muerte, incluso a sus cuidadores, solicitar un derecho a morir. Cierto que es una solución fácil, pero la dejaría como último recurso.

Temas relacionados:

editorial

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/