PIB DEL PAÍS VASCO
PERIODICOSCOPE
PERIODICOSCOPE 
icono de búsqueda de contenidos

PIB DEL PAÍS VASCO

El PIB (Producto Interior Bruto) es un conjunto de los bienes y servicios producidos en un país durante un espacio de tiempo, a continuación se mostrará la subida y bajada del producto interior bruto en el País Vasco.

Hasier Chelh | 20 nov 2020


El PIB (Producto Interior Bruto) es un conjunto de los bienes y servicios producidos en un país durante un espacio de tiempo, a continuación se mostrará la subida y bajada del producto interior bruto en el País Vasco.

 

El PIB del País Vasco es de 74.780 millones de euros, lo que lo sitúa como la quinta economía de España por volumen de PIB. En cuanto al PIB per cápita, que es un buen indicador de la calidad de vida, en el País Vasco en 2019, fue de 34.273 euros, frente a los 26.430€ de PIB per cápita en España. Esta cifra supone que sus habitantes están entre los que tienen mejor nivel de vida de España, ya que ocupa el segundo puesto en el ranking de PIB per cápita de las Comunidades Autónomas.

 

En 2019, su deuda pública fue de 9.425 millones de euros, un 12,6% de su PIB y su deuda per cápita de 4.319 euros por habitante, lo que la convierte en la Comunidad Autónoma con menos deuda del país y en la quinta posición en cuanto a deuda por habitante se refiere.

 

La tasa de variación anual del IPC del País Vasco en septiembre de 2020 ha sido del -0,2%, dos décimas superior a la del mes anterior. Estos datos debemos compararlos con los del IPC de España, donde la tasa de variación anual del IPC de septiembre de 2020 fue del -0,4%. Teniendo en cuenta esto vemos que el IPC del país vasco tiene unos mejores números que el de su propio país lo cual es difícil de contemplar.

 

Con estos datos tenemos una vista más extensa sobre el país vasco y una mínima idea de lo importante que es en este país, tanto económica como culturalmente.

Temas relacionados:

local

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/