TENEMOS QUE CAMBIAR EL TRATO A LOS MAYORES
PERIODICOSCOPE
PERIODICOSCOPE 
icono de búsqueda de contenidos

TENEMOS QUE CAMBIAR EL TRATO A LOS MAYORES

En el colegio nos enseñan que las personas nacen, crecen y tienen hijos, sin embargo, no nos enseñan a vivir el envejecimiento. Solo nos enseñan a saber llevar la juventud y la adolescencia, pero ¿qué hay de la etapa en la que nos hacemos viejos?, ¿os han hablado alguna vez de lo que nos ocurre como personas al jubilarnos? 

Mireia Vizuete | 20 nov 2020


En el colegio nos enseñan que las personas nacen, crecen y tienen hijos, sin embargo, no nos enseñan a vivir el envejecimiento. Es una etapa en la que muchas personas pueden tener muchísimos problemas como la depresión. Solo nos enseñan a saber llevar la juventud y la adolescencia, pero ¿qué hay de la etapa en la que nos hacemos viejos?, ¿os han hablado alguna vez de lo que nos ocurre como personas al jubilarnos? 

 

Presentar problemas de memoria que afecten a la vida diaria, tener caídas frecuentes, tener dolor o incontinencia urinaria son varios de los problemas que debemos afrontar al hacernos mayores, y nadie nos ha enseñado a saber llevarlos. 

 

El trato que tienen las personas mayores es muy diferente al de los jóvenes. Muchas veces les hacemos sentir mal sin darnos cuenta, mirándoles o susurrando cosas cuando pasan, o tratándoles como si fueran niños pequeños, ya que la capacidad que tienen ahora de hacer las tareas en casa o cualquier tipo de actividad es mucho menor que la que tenían antes. Les ofrecemos ayuda para todo, ya que creemos que ellos no pueden hacerlo, pero sí, siguen siendo personas adultas que saben lo que hacen. Muchas veces el trato que tenemos con ellos es como el que tenemos con un niño de 6 años y esto hay que cambiarlo.

No son tontos, saben que dudamos de ellos cuando le ofrecemos ayuda, y esto les hace sentir fatal aunque no lo creamos.

Haciendo todo esto conseguimos que estas personas sientan que no sirvan para nada y que son demasiado mayores para hacer cualquier tipo de actividad tanto como en casa como en la calle. 

 

También esta la soledad. ¿A cuantos señores y señoras mayores viudos has visto? La mayoría a partir de los 70-80 años son viudos. Los nietos o hijos son mayores y se sienten muy solos. Debemos hacerles saber que seguimos ahí, porque es muy difícil saber llevar este sentimiento. Visitarlos, y si no podemos hacerlo llamarles pero que sepan que seguimos queriendolos exactamente igual que antes. 

 

Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que esto les afecta.¡Debemos cambiar esto y hacer que se sientan jóvenes de nuevo!

Temas relacionados:

columna

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/