The politics would say
The politics would say

The politics would say

LA CRISIS EN EL PERU: CLAVES QUE EXPLICA LA INESTABILIDAD POLITICA EN EL PERU

Ivanna | 19 nov 2020

LA RENUNCIA DE MANUEL MERINO

El presidente con menos tiempo en el poder
Redaccion: Gabriel Vilcamiza 

Hace una semana Manuel Merino renunció a la presidencia del Perú. Merino llegó al poder gracias a 105 votos a su favor de la elección de los 130 congresistas, después de que estos vacaran a Vizcarra. Esta decisión causó el enojo y desacuerdo de muchas personas, la mayoría jóvenes, los cuales fueron a protestar. Estas protestas fueron a nivel nacional y duraron desde el martes hasta el sábado.

 

El sábado fue el día más crítico ya que de los jóvenes que se enfrentaron a los policías, dos murieron y hubo cientos de heridos. Los jóvenes le exigían que renunciara. Y así fue. Al día siguiente a las 12 del medio día Manuel Merino renunció a su cargo. Luego de una reunión de Congresistas se eligió a Francisco Sagasti, como presidente del Congreso y por consiguiente como presidente del Perú.

 


EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA:  DECISIÓN, POSTULACIÓN Y ELECCIONES 2021.


ESTA SEMANA EL EX PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA, HA ANUNCIADO  MEDIANTE UNA ENTREVISTA ANTE UN PROGRAMA TELEVISIVO SU POSIBLE CANDIDATURA AL CONGRESO EN LAS ELECCIONES  A REALIZARSE EL 11 DE ABRIL DEL AÑO 2021. 


Lima, 23 de noviembre 2020
Actualizado el 23/11/2020 a las 19:23


REDACCIÓN: IVANNA ISABEL CASTRO FEIJOO

El Expresidente Martín Vizcarra, manifiesta su decisión de postular al Congreso de la República en las siguientes elecciones 2021,  aún no ha decidido con qué partido va a postular, sin embargo, ha manifestado que su decisiòn se debe a que el Tribunal Constitucional no ha establecido los lineamientos para el caso de una vacancia presidencial, por la causal de incapacidad moral que se encuentra regulado en la Constitución Política del Perú.

Ante este último fallo del Tribunal Constitucional, el expresidente Martín Vizcarra ha reflexionado en su decisión de participar en las siguientes elecciones con su postulaciòn al Congreso de la República, ya que anteriormente había informado al país su no decisión de no postular a cualquier cargo pùblico en las elecciones a realizarse el en proximo año, por lo tanto, la ciudadanía se estaría preguntando el porqué de este cambio y su decisión de participar en una lista congresal.

La respuesta de esta decisión de postular se debe a que el Tribunal, a su criterio no ha resuelto el petitorio, que hizo el Presidente de la República ante el Tribunal Constitucional, para que determine los lineamientos constitucionales sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral, algo que, no ha resuelto jurídicamente y constitucionalmente esta causal, y que ha creado una incertidumbre personal que debe de detallarse en la Constitucion Politica del Perú.

Dado que existe, una gran convulsión politica y social en nuestro país por los hechos ocurridos en los ultimos dias, y ante ello se acrecentó este último fallo, que la decisión del expresidente de postular se encamina por que existan nuevas políticas que se encuentran obsoletas y vigentes en la constitución, por ello, considera un nuevo cambio en el esquema político, constitucional y social de la República del Perú, de participar en esta justa electoral y que existan nuevos pensamientos políticos en un nuevo congreso

 

Temas relacionados:

politica

presidente

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/
Aquatic World
https://www.periodicodigitalgratis.com/3402/
El Latido
https://www.el-latido.com/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://www.periodicodigitalgratis.com/9782/