Búsqueda y análisis de datos
"ERA DE LA TECNOLOGÍA" Competencias Digitales I Bloque II

Búsqueda y análisis de datos

Aquí se mostrará gráficas y tablas en donde fueron analizados datos sobre la educación, información tomada de la página oficial del INEGI. De igual forma, se observará como debemos buscar información confiable en las diferentes páginas web.

19 nov 2020

¿Todas las páginas son seguras y confiables?

Muchos de nosotros no sabemos que tan confiable son las páginas web hoy en día, algunos al buscar información acerca de un tema, seleccionan la primera opción que les arroje el internet.  Dicha información puede ser no confiable o que sea alguna noticia falsa "Fake news" que veremos en otra sección. 

Cuando pretendamos buscar información relevante tenemos que revisar que sea confiable, por ello la plataforma Google tiene a nuestro servicio "Google Académico", este es un buscador especializado en encontrar artículos, tesis, resúmenes, libros, manuales, estudios científicos, editoriales o noticias útiles para todo tipo de personas que requiera de él.

Algunas de las páginas que puedes consultar y son bastantes seguras son:

-Dialnet

-Academia.edu

-Science Research

También nos podemos basar en su dirección de enlace, es decir, que tengan los términos, .gob, .mx, .edu, .mil, .org, entre otros. Con esto nos podemos dar una pequeña referencia de que son sitios oficiales y seguros para navegar y recabar datos reales. 

Se recabo información de la página https://www.inegi.org.mx/ en donde se consiguieron datos para realizar unas tablas y gráficas sobre la educación en México. Toda la inforamción presentada es verídica y está asegurada que propiede de una organización oficial. 

Tablas

Tabla    Tabla 2

Gráficas

Gráficas

Gráfica 2

Temas relacionados:

análisis

datos

búsqueda

información confiable.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Aquatic World
https://www.periodicodigitalgratis.com/3402/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/