Diputados endurecen penalidades contra la piratería de peliculas,videos,formatos en Mexico
TECNOINFORMA COMPETENCIAS DIGITALES B2

Diputados endurecen penalidades contra la piratería de peliculas,videos,formatos en Mexico

Ponen penas para piratería de obras cinematográficas y para quien viole medidas tecnológicas de protección de una obra artística.

Krishna A Zaldivar Vela 3°A | 21 nov 2020

la Cámara de Diputados aprobó las minutas con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Federal del Derecho de Autor, aprobadas el lunes por el Senado de la República. Lo anterior, como parte de la armonización con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mismo que entró en vigor este 1 de julio.

Ambas minutas, enfocadas en la penalización de la piratería y violación a derechos de autor en medios digitales, como el internet y la televisión de paga, también tienen efecto sobre la violación de la propiedad intelectual en industrias culturales, como la cinematográfica, la editorial y la musical. 

Empatar leyes con avances tecnológicos

“El derecho de autor es fundamental para el desarrollo económico, social y cultural del país, su protección es esencial para impulsar la actividad creativa, pero también el crecimiento de las industrias culturales nacionales (...) aprovechemos esta oportunidad para estar a la altura de nuestros socios comerciales. No podemos poner en riesgo la vigencia de este tratado por faltar al cumplimiento eficaz de los procesos que lo integran”, expuso la diputada Ximena Puente de la Mora, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto nos da una idea de que los derechos de autor se pueden violar hasta en la pirateria,ya que alla se puede encontrar de todo tipo que no es original,como peliculas nuevas,,ropa de marca falsa,perfumes y esto genera un gran problema en el pais afectando economicamente.

Krishna Zaldivar Vela,estudiante de Prepa 4

Temas relacionados:

derechos de autor

pirateria

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/