Las empresas apuntarán al análisis de datos’
TECNOINFORMA COMPETENCIAS DIGITALES B2

Las empresas apuntarán al análisis de datos’

Luego de tantos cambios por la pandemia, las empresas ahora digitalizadas buscarán sacar provecho de todas las herramientas que tengan a su servicio. Luis Carlos Guerrero, presidente de Lumen para Colombia, habló del futuro de la compañía y las tendencias del 2021.

KRISHNA ZALDIVAR VELA 3°A ESTUDIANTE | 21 nov 2020

Qué tecnologías serán tendencias para el 2021 y por qué?

El desarrollo de realidad aumentada, el internet de las cosas, el manejo multicloud la migración a nubes públicas y privadas, el ‘Edge Computing’, los ‘Contact center’. Además será tendencia la reducción de la latencia, lo que se llama en el borde. Finalmente, lo que se está generado en el negocio digital que se compone de datos explosivos que adquieren varios datos y se hace un análisis de los mismos para la toma de decisiones al interior de las empresas.
¿Cómo han visto la digitalización de las empresas en esta pandemia?

Las dinámicas empresariales post crisis necesitarán adaptarse a un nuevo escenario que parecerá cuesta arriba. Los paradigmas anteriores no pueden ser aplicados en esta nueva realidad.

El desafío es enorme, e implica levantarse y ser competitivos, toda vez que la incertidumbre y los cambios cada vez más veloces implican generar dentro de las empresas una cultura ágil y colaborativa que permita adaptar en cada crisis o cambio radical del mercado, una estructura simple y eficiente que garantice la operación y supervivencia de la organización.

Junto con esto, la transformación de las relaciones entre los equipos laborales obligará a conseguir una adopción rápida y orgánica de las nuevas tecnologías de cooperación, comunicación y colaboración. La evolución de las relaciones personales demandará aptitudes y competencias avanzadas en materia de gestión del liderazgo, las que requerirán un dominio natural de las herramientas digitales disponibles.

La transformación digital y la Cuarta Revolución Industrial, a partir de su aceleración digital, presentan escenarios de transformación más rápidos y exigentes. Su nivel de cambio es exponencial y requiere de liderazgos disruptivos, talentos especializados y una nueva cultura de innovación.

¿A qué se debe el cambio de marca de la compañía y cuál es el objetivo principal de Lumen?

El cambio se debe a que todas nuestras actividades futuras estarán impulsadas por cosas inteligentes, aplicaciones y servicios digitales que usan los datos para fines de transformación. Para atender a esta necesidad colosal y promover el progreso humano mediante la tecnología, hemos lanzado Lumen y estamos entregando nuestra tecnología a través de la Plataforma Lumen, la plataforma para cosas increíbles.

Allí se reúne nuestra infraestructura de red de fibra global altamente interconectada, con las capacidades de nube de borde y soluciones de seguridad y de comunicación y colaboración para proveer una base rápida y segura para los servicios de aplicaciones y datos de importancia vital para el éxito de nuestros clientes.

Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con 720.000 km de rutas de fibra que prestan servicios a más de 60 países, entregamos la plataforma global más rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades.

En sí, el nombre Lumen es un homenaje a nuestra base de red, pero también alude a las experiencias para ayudar a transformar el modo de operar de los negocios.

Temas relacionados:

(lea: tecnología

gran aliado de las empresas en la reactivación)

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/