RAZONES FUNDAMENTALES PARA EL SURGIMIENTO DEL POSITIVISMO
THE NEWSDAY 
icono de búsqueda de contenidos
THE NEWSDAY

RAZONES FUNDAMENTALES PARA EL SURGIMIENTO DEL POSITIVISMO

Existen tres razones fundamentales para el surgimiento del positivismo en América Latina...

Belissa Véliz | 19 nov 2020


  • FUENTE DE ORDEN ANTE EL CAOS.- Esto se dio a partir de constantes luchas de 2 tendencias políticas el conservadurismo que tenía como Pilar principal el orden ciudadano y el liberalismo que tenía como Pilar principal El Progreso de apertura económica.

  • JUSTIFICACIONES PARA LOS INTERÉSES DE LA ÉLITE.- Lo de las élites buscaba justificaciones para su propia intereses que se pueden clasificar en cuatro pilares: 

  1. Desigualdad.- Ya que existían jerarquías en las que predominaba la clase alta.

  2. Racismo.- Porque mantuvo a los negros y a los indígenas en condiciones de inferioridad ya que decía que estos frenaban El Progreso América Latina.

  3. Restricciones a la soberanía popular.- Los próceres de la época en Latinoamérica adoptaron las mismas restricciones que se daban en Francia de la cual los negros indígenas mujeres y pobres quedaron fuera de cualquier participación de sus derechos.

  4. Autoritarismo.- Se estableció un autoritarismo, una dictadura virtuosa pero de la cual los positivistas declaran que no es una dictadura en la cual se van acabar totalmente los derechos para la ciudadanía sino que el líder va a tener el apoyo de los ciudadanos ya que con el apoyo de ellos van a hacer los ciudadanos que Busca un correcto orden.

  • ESTADIO POSITIVO.- Para los filósofos de la época el primer estadio ya lo habíamos transcurrido con el período colonial, luego pasó a un estadio metafísico que fueron todos los procesos de independencia al terminar este estadio ya se buscaba poner un fin a la anarquía siendo así muy inmaduros para la democracia.

 

 

 

 

Temas relacionados:

razones

positivismo

américa latina

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/