Ecuador 6-1 Colombia: goleada inédita de la Tri sobre los cafeteros, posicionándoles en la segunda premundial
La Otra Cara

Ecuador 6-1 Colombia: goleada inédita de la Tri sobre los cafeteros, posicionándoles en la segunda premundial

La selección de Ecuador le propinó una paliza histórica a su similar de Colombia, 6-1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022, último partido del año de la Tricolor.

19 nov 2020

Robert Arboleda abrió el marcador de media vuelta tras un cabezazo que Xavier Arreaga metió en el área y Ángel Mena aumentó la cuenta en el 8 min con un remate colocado luego de una desatención defensiva de los cafeteros que capitalizó el zaguero tricolor Arreaga con pelotazo que llegó a los pies del extremo del León mexicano.

En la Tricolor solo tres cambios respecto de la formación que logró la victoria en la altura de La Paz la fecha anterior.

La tercera conquista de la Tri fue obra de Michael Estrada en el 31 min y antes del irse al descanso los equipos, Arreaga, asistente en los dos primeros, desató la euforia en la banca tricolor con el gol suyo y el cuarto para el combinado nacional.

En medio de la impotencia colombiana, el DT Carlos Queiroz realizó cuatro cambios simultáneos antes de concluir la primera etapa, una decisión pocas veces vista desde que rigen los cinco reemplazos por equipo, pero la desesperada determinación no le dio resultado alguno para remontar.

Ecuador celebra una victoria inédita en las eliminatorias sudamericanas

Colombia consiguió descontar en la segunda oportunidad que se le presentó en la primera parte. Alexander Domínguez le negó el gol a Duván Zapata en el 27 min y casi se lesiona el guardameta local por el esfuerzo que hizo para contener el potente disparo del atacante del Atalanta italiano.

Domínguez recibió atención médica para continuar, pero no evitó la caída de su arco desde los doce pasos, tras infracción de Arreaga en el área en el 45 min.

Al cobro fue James Rodríguez, que con pierna derecha ejecutó el penal apuntando hacia el palo derecho de Domínguez. La pelota pegó en el vertical y se metió en el fondo.

Tras retornar de las duchas, Ecuador siguió insistiendo contra el arco colombiano. Gonzalo Plata concretó en el 77 min y en el 90+1 Pervis Estupiñán puso el sexto para Ecuador, soltando así la cuerda de la guillotina para cortar la cabeza de la escuadra cafetera.

En la segunda parte, en el 77 min, Gonzalo Plata firmó el quinto con vistoso remate con la pierna zurda; y Pervis Estupiñán, en jugada de pelota quieta, batió con tiro de zurda al golero Camilo Vargas.

Con esta victoria aplastante sobre el conjunto del portugués Carlos Queiroz, la Tri desplaza del segundo puesto a la selección argentina e iguala con 9 puntos a la de Brasil, que tiene mejor diferencia de gol (+8 tiene la Canarinha).

Temas relacionados:

deportes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/