La educación virtual en tiempos de pandemia

La educación virtual en tiempos de pandemia

Cada día, la forma de enseñar y aprender está cambiando.

Mayrim Yamile López Cantú | 4 dic 2020


La pandemia ha llegado a cambiar muchas cosas sobre la educación, como es la educacón virtual también conocida como la enseñanza en línea que es donde los docentes y estudiantes pueden tener una interacción a través de plataformas para el aprendizaje.

En la enseñanza virtual se puede llevar a cabo de diferentes formas:

1) Sincrónica: cuando participas al mismo tiempo y recibes comentarios del profesor en vivo, viéndolo en una pantalla y el profesor viendo al estudiante (videoconferencia). Existe la posibilidad de que los alumnos pueden opinar entre ellos.

2) Asincrónica: cuando las preguntas o dudas se envían y puede demorar un tiempo la respuesta, pero es enviado y retroalimentado por el profesor. Como podemos ver, la interacción y contacto sigue.

 En cuanto a las plataformas virtuales para el aprendizaje hay algunas que han llegado a ser las utilizadas por el mismo cambio de presencial a virtual en la educación, tales como:

- Classroom, es una de las más usadas desde hace años, pero creció por la emergencia sanitaria.

- Microsoft teams, ya que es unificada de comunicación y colaboración virtual.

- Moodle, ya que es una herramienta de gestión de aprendizaje.

- Zoom, es una plataforma usada anteriormente que tambien creció por las videollamadas y gestiones virtuales.

- Telmex por las videollamadas.

Cabe mencionar que se han convertido en las más populares, ya que ya habían sido utilizadas años atrás para la educación no presencial y ahora fueron creciendo cada vez más por el uso continuo de las mismas. Algunas de ellas requieren un costo en específico para la creación de grupos más grandes o tiempo a utilizar, sin embargo en su mayoría contienen una modalidad gratuita.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/