DEPORTES
INFORMEMOS 
icono de búsqueda de contenidos
INFORMEMOS

DEPORTES

SEMESTRE V, GRUPO “D” INTEGRANTES: • REYES KU KOH • LEISY VEGA BORGES

Reyes K. Y Leisy V, | 19 nov 2020

COMPETENCIA DIGITALES

BLOQUE 2

INFORMEMOS                                                                                                                    20/11/2020

SECCIÓN 4

DEPORTES

TEMA 1 DERECHO DE AUTOR

Senapi: Los derechos de autor no aplican para venta de derechos de TV

Fútbol

Geraldine Corrales Arandia

Publicado el 22/06/2020 a las 0h30

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) establece que los derechos de propiedad intelectual se rigen a una idea, por lo que la posibilidad de registrar los derechos televisivos no estaría enmarcada en este aspecto, según detalló el director del ente nacional, Ronald Rodríguez.

“Aclarar dos conceptos respecto a la propiedad intelectual: la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no tiene propiedad intelectual sobre la reproducción de eventos deportivos, no tiene nadie la propiedad intelectual sobre eso. Lo único que tiene es la capacidad de permitir a una cadena la exclusividad de transmitir por sus medios eventos deportivos”, afirmó.

La idea surgió como una posibilidad luego de la respuesta que envió la FIFA por la venta de derechos televisivos, ante la oferta de Marcelo Claure, por los próximos 10 años por un valor de 100 millones de dólares.

 

TEMA 2 BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE DATOS

Castilla y León permitirán El deporte sin mascarillas en competiciones indoor

Polideportivo Tras prohibirlo la semana pasada

13/10/2020 19:38 CEST

La Junta de Castilla y León permitirá la práctica del deporte sin mascarilla en competiciones y entrenamientos de carácter nacional e internacional en instalaciones cerradas, según un comunicado en el que se especifica que el uso "obligatorio" de la mascarilla en los referidas situaciones "solamente se aplicará en circunstancias excepcionales".

La directora de Deportes, María Perrino, ha cerrado este acuerdo "con todas las partes" este martes después de que, tras un fin de semana de "intensas gestiones y búsqueda de soluciones", responsables de las Consejerías de Presidencia, Sanidad y Cultura hayan mantenido una reunión con los Servicios Jurídicos para analizar la normativa sobre mascarillas en la práctica deportiva, tras el acuerdo adoptado la pasada semana y que obligaba a utilizarla en recintos cerrados.

Fruto de esta reunión, se ha acordado interpretar dicha medida, de carácter general, considerando que está "excepcionada" para los entrenamientos y competiciones de ámbito estatal e internacional no profesionales, así como aquellas competiciones de ámbito autonómico

Tema 3 fake news

"Dejen de inventar, fake news": Padre de Messi explota con ESPN por rumores con PSG

Jorge Messi, padre de Lionel Messi, explotó contra ESPN Argentina, después de que este medio difundiera información de que el PSG y el equipo del argentino ya están en platicas para fichar, a lo que Jorge respondió.

Por El Imparcial

11 de Noviembre ESPAÑA – Algunos medios de comunicación de alrededor del mundo han utilizado uno de los recursos más bajo que pueden existir en el ámbito periodístico, los “fakes news”, medida que se ha convertido en tendencia con el fin de atraer seguidores con noticias ficticias y el argentino Lionel Messi ha sido utilizado para estas cosas, pues sigue habiendo rumores de que el PSG será su próximo destino, pero fue el mismo padre de la “Pulga” quien salió a callar bocas y desmentir.

Jorge Messi, quiso defender la posición de su hijo sobre el futuro de su carrera como futbolista profesional y fue agresivo al dirigirse directamente con ESPN Argentina, a quien acusó de manejar información ficticia sobre el hecho de que este medio difundió que ya han surgido platicas para traer al argentino hacía el PSG, por lo que su padre respondió: "Dejen de inventar, fake news".

TEMA 4 Clase virtual

Continúan con clases virtuales dos grupos de futbol del Centro de Formación Edomex

 Redacción Así Sucede

13 noviembre 2020 @ 12:20

Con el objetivo de que las niñas y los niños del Centro de Formación Edoméx de Futbol mantengan la motivación para practicar esta disciplina, los entrenadores plantean diversas estrategias, en las que los padres y madres de familia se involucran de manera directa.

Así lo explicó Héctor “El Pelón” Velázquez, encargado de la escuela de iniciación, para este deporte, quien detalló que se tiene un contacto permanente con los tutores, para el eventual regreso, el cual espera sea pronto. Insistió en el papel que juegan los padres de familia en este proceso, que atraviesan los niños deportistas, al respecto dijo: “buscamos que el papá o la mamá intervengan porque deben de estar motivándolo, lo que nosotros hacemos es un trabajo físico técnico, pero lo que quieren ellos es divertirse, interactuar con sus compañeros, realmente la competencia, la identificación de un rival, ellos lo extrañan mucho, entonces les pedimos a los papás que nos ayuden a motivar al chiquillo”.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/