DERECHOS DE AUTOR
INFORMEMOS 
icono de búsqueda de contenidos
INFORMEMOS

DERECHOS DE AUTOR

SEMESTRE V, GRUPO “D” INTEGRANTES: • REYES KU KOH • LEISY VEGA BORGES

Reyes K. Y Leisy V, | 19 nov 2020


COMPETENCIA DIGITALES

BLOQUE 2

INFORMEMOS                                                                                                                    20/11/2020


 


SECCIÓN 1

DERECHO DE AUTOR

Definición ¿Qué es el Derecho de Autor?

Los Derechos de Autor protegen la esfera de autores, artistas y todos los creadores intelectuales, desde las artes plásticas como el dibujo, diseño, pintura, etc. hasta las creaciones literarias, programas informáticos (código), estudios e investigaciones científicas, recetas de cocina y otras creaciones que suponen el reflejo de la personalidad del Autor.

Derechos del Titular ¿Qué derechos confiere el Derecho de Autor y los derechos conexos?

Los derechos pertenecen al autorsus herederos y derecho-habientes, así como a cualquier tercero que por cesión haya adquirido los mismos.

Principalmente el derecho del Autor engloba el derecho exclusivo a utilizar la obra y a autorizar su utilización y reproducción según las condiciones pactadas o cesión sobre la misma. El derecho exclusivo y excluyente a autorizar/prohibir:

  • La reproducción bajo todas las formas, incluida la publicación de imágenes y grabación.
  • La interpretación o ejecución pública, así como su comunicación pública.
  • La radiodifusión.
  • La traducción a otros idiomas.
  • La adaptación, como en el caso de las novelas adaptadas al cine o series televisivas.

¿Cuánto duran los Derechos de Autor?

Los derechos patrimoniales de los autores se protegen durante plazos determinados, dependiendo de la nacionalidad del autor y la obra, durando siempre los derechos exclusivos y excluyentes durante la vida del Autor y desde su fallecimiento entre 50 y 70 años en los países más proteccionistas. En España los derechos de autor perduran 70 años más después del fallecimiento.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/