Medición y evaluación de los aprendizajes
Medición y evaluación de los aprendizajes 
icono de búsqueda de contenidos
Medición y evaluación de los aprendizajes

Medición y evaluación de los aprendizajes

La maestra ingenua que mide la evaluación como las cifras de muertos por COVID 19, qué ilusa!!!

Rocío Castrejón | 20 nov 2020


 

  El primer modulo de nuestro diplomado estubo basado en la evaluación final con aspectos sanativos la cual la relevancia tiene en la evidencia  del aprendizaje, contempla  los objetivos que no se deben perder de vista pero no son el complemento en este caso también tiene desventajas ya que en ocasiones se encasilla al alumno y no permite evaluar de una manera cualitativa, sólo cuantitativa., cabe mencionar que a lo largo y ancho de la historia se ha modificado y se han agregado algunos elementos esenciales como Scriven que da evaluaciones durante el proceso y Bloom,  habla de pruebas formativas, algo destacable de  Black y Williams brindan el nombre de evaluación para el aprendizaje.   

Por lo cual de ninguna manera la medición del conocimeinto atañe a la parte cuantitativa, se deve incluir la parte cualitativa y las competencias para cada alumo.

 

Reportera: Rocío Castrejón

Temas relacionados:

la maestra que vive en el país de las maravillas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/