Diferencia entre medición y evaluación
La actualidad de la docencia 
icono de búsqueda de contenidos
La actualidad de la docencia

Diferencia entre medición y evaluación

la medición es parte necesaria de la evaluación

20 nov 2020

Como profesores es necesario conocer cuanto están aprendiendo nuestros alumnos, por eso surgen medios para monitorizar esta actividad. Estos medios son la medición y la evaluación, que nos ayudan a monitorizar el progreso de un individuo o de un grupo dentro de un entorno educativo.

Antes de hablar de la relación de la medición y evaluación, primero vamos a definir cada uno de ellos la medición se define como la acción de averiguar la cantidad de un objeto, de un fenómeno, de una característica o de un resultado. Para que se considere que hay medición, se debe comparar con una unidad de medida establecida. La medición nos va a brindar una información

Cuando definimos evaluación nos referimos al proceso de apreciar el valor de un objeto, de un fenómeno, de una característica o de un resultado. Para evaluar se requiere del juicio de un experto, quien integre y valore la información recogida en la medición.

En el contexto educativo la medición y la evaluación trabajan en conjunto, para ayudar en el desarrollo de personas al mejorar el rendimiento o para que se adapte a las situaciones problemas en diferentes entornos

Algo que distingue a la medición de la evaluación es el objetivo de cada una mientras que la medición se trata de números y poder cuantificar el rendimiento o las habilidades. La evaluación ayuda a utilizar los datos y la información para juzgar el éxito o el fracaso.

Además, la medición del aprendizaje requiere algunas herramientas estandarizadas para medir, así como, un velocímetro mide la velocidad del automóvil en movimiento y un termómetro mide la temperatura de un espacio determinado.

También, la evaluación se puede utilizar junto con la medición para evaluar el desempeño de los alumnos.  La evaluación es un elemento clave en el desempeño del alumno y ayuda a medir el progreso del individuo. La evaluación puede determinar las necesidades de cada alumno para poder implementar un programa adecuado a su nivel de comprensión.

Por último, la adición de datos medidos agrega verificación a la evaluación y proporciona indicadores de desempeño precisos a medida que se puede comparar cada medición.  Las mediciones son más objetivas ya que tienen estándares numéricos para comparar y registrar.  La evaluación podría verse más subjetiva como evaluador y las medidas utilizadas son parte de las ciencias humanas y relacionadas con el desempeño.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/