Evaluación para el aprendizaje versus evaluación del aprendizaje
La actualidad de la docencia 
icono de búsqueda de contenidos
La actualidad de la docencia

Evaluación para el aprendizaje versus evaluación del aprendizaje

Las evaluaciones se han convertido en parte integral de la enseñanza, el aprendizaje y los esfuerzos de toma de decisiones basados en datos de hoy

20 nov 2020

 

Las evaluaciones se han convertido en parte integral de la enseñanza, el aprendizaje y los esfuerzos de toma de decisiones basados en datos de hoy. Dentro del mundo de las evaluaciones, podemos destacar a las evaluaciones para   el aprendizaje y evaluaciones del aprendizaje.

Ambas formas de evaluación tienen un propósito distinto y poderoso, y es importante comprender cómo se complementan entre sí.

Evaluaciones de aprendizaje

Las evaluaciones de aprendizaje generalmente se administran al final de una unidad o período de calificaciones y evalúan la comprensión de un estudiante comparando su logro con un punto de referencia o estándar de clase, distrito o nacional.

Evaluaciones para el aprendizaje

Las evaluaciones para el aprendizaje, también descritas como evaluaciones  de como aprende  , evalúan la comprensión de un alumno de una habilidad o lección  durante  el proceso de aprendizaje y enseñanza .

Esto a los educadores les permite:

  • Identificar a los estudiantes en riesgo temprano
  • Ajuste las instrucciones en consecuencia e inmediatamente
  • Monitorear el progreso del estudiante 

¿Puede utilizar una estrategia de enseñanza ambas evaluaciones para el aprendizaje  y evaluaciones  de aprendizaje?

Las evaluaciones para y del  aprendizaje tienen un lugar dentro de los planes de instrucción y de intervención. Cuando los dos se equilibran y administran correctamente, se desarrolla una estrategia de evaluación integral que detalla:

  • Cómo está progresando un estudiante con las habilidades y medidas fundamentales clave en donde el nivel de logro de un estudiante se compara con los estándares estatales y los objetivos de fin de año.

 

 

Temas relacionados:

evaluación del aprendizaje

evaluación para el aprendizaje

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
parentesys
https://www.parentesys.es/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/