Buscar, analizar y recolectar información verídica de distintas fuentes.
Al Día con...

Buscar, analizar y recolectar información verídica de distintas fuentes.

El buscar, analizar y recolectar, permite la percepción y caracterización de una situación o problema, posibilita y orienta la búsqueda de información (bibliografía, encuestas, entrevistas, estadísticas, entre otras), así como el análisis de conocimientos propios del campo para una mejor comprensión de la situación en que participará.

Jesús Armando Raz May | 20 nov 2020

La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

Todas estos instrumentos se aplicarán en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos. La recolección de datos es muy importante ya que permite sustentar el conocimiento que se generará luego.

Es decir, debemos de ser cuidadosos con las páginas que visitamos, ya que no sabemos si la información que nos proporciona es verídica, por lo que debemos de indgar en distintas fuentes, si llegamos al mismo resultado, y en otras páginas también esta dicha información entonces quiere decir que esta es verdadera, sin embargo, debemos de buscar los datos necesarios para completar nuestra información. Podemos realizarlo mediante encuestas, entrevistas, cuestionarios, entre otras fuentes, que nos permitan obtener la información deseada, y de esta manera podremos estar seguros de lo que queremos saber. 

Un ejemplo de esto, son las encuestas y entrevistas poblacionales que realiza el INEGI, en su página registra información recabada directamente de la población, ya que cuando se realizan los censos ellos obtienen información directamente de la personas y de la situación, es por eso que si visitamos la página podremos obtener información clara sobre distintos contextos de la sociedad, además de que estos datos son actualizados cada cinco años para un mejor monitereo de la sociedad. 

Jesús Armando Raz May 

Temas relacionados:

imagen: olga solovieva- 6 de octubre del 2020.

Otros enlaces de Artículos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://www.periodicodigitalgratis.com/14288/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/