Las 5 Fake News más sorprendentes
Al Día con...

Las 5 Fake News más sorprendentes

A continuación, se presentarán las 5 Fake News más sorprendentes. Las noticias falsas (fake news), actualmente son muy difundidas por muchos medios, ya sean páginas, periódicos digitales o redes sociales, éstas causan confusión y pánico en la sociedad, ya que algunas personas por no cerciorarse de la veracidad de una noticia la comparte y de esta manera se va propagando hasta llegar a ser tendencia, y aunque no sea cierta las personas que las leen y no conocen mucho sobre esto, lo creen y les puede afectar.

Emily Gisselle Chim Canché | 21 nov 2020

¡Las 5 Fake News más sorprendentes!

Fake news 1. Octubre de 2016. Aparece una información sobre el hallazgo de miles de votos fraudulentos a favor de Clinton en un almacén de Ohio. Estaban en urnas selladas y se contaron junto con los legales. Una de las webs que difundió la noticia logró 6,1 millones de lectores, según explica Crowdtangle y recoge la CNN.

Fake news 2. Octubre de 2016. La web Abcnews.com.co (ya no existe) publicó que el presidente de EEUU Barack Obama había prohibido el juramento de la bandera en los colegios. Era falso. Pero el nombre de la página, muy creíble, confundió a la población.

Fake news 3. Abril de 2016. El sitio Thevalleyreport.com publicó la detención de una mujer que había defecado en la mesa de su jefe tras ganar la lotería. Tuvo 1,8 millones de interacciones en Facebook.

Fake news 4. Agosto de 2015. Encontrado un tren nazi en Polonia con un tesoro escondido. Llegó a medios serios de todo el mundo.

Fake news 5. Diciembre de 2015. Una periodista de The Sun se inventó que viajó como refugiada a Siria, y llegó desde Turquía a París en seis días, saltándose todo tipo de controles. Muchos medios mundiales la creyeron.

De Gerard Mateo. 

Temas relacionados:

imagen: gerard mateo- 15/oct/2020.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/